W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos

México domina a sus rivales de Río 2016 en categorías inferiores

La Selección Mexicana mantiene un registro positivo frente a las selecciones a enfrentar en el Grupo C de la competencia Olímpica.
Polonia - Corea del Sur: amistoso Fecha FIFA

México DFActualizado a
México domina a sus rivales de Río 2016 en categorías inferiores
MEXSPORT

La Selección Olímpica ya conoce cuáles serán sus rivales a enfrentar en Juegos Olímpicos de Río 2016 donde pretenderá defender la medalla conseguida en Londres 2012. La Selección encabeza el Grupo C donde tendrá que medirse ante Alemania, Fiyi y Corea del Sur, las cuales el Tri ha enfrentado con anterioridad en selecciones menores.

México cuenta con dos enfrentamientos ‘recientes’ contra la Selección Alemana en categorías inferiores. El primero de ellos fue en 2011, en el Mundial Sub 17 en México, cuando se impusieron en semifinales del torneo al cuadro teutón por 3-2. El segundo data del 2015, en el reciente Mundial Sub 17 celebrado en Chile, donde nuevamente los tricolores salieron victoriosos por 2-1, en partido de fase grupos, donde México le ganó el liderato del Grupo C a Alemania.

Mientras que Corea de Sur se convierte en un rival conocido en Juegos Olímpicos, ya que en Londres 2012 también se enfrentaron en fase de grupos. En aquella ocasión empataron a cero, aunque finalmente ambos se quedaron con una medalla.

Finalmente, frente la Selección de Fiyi se tiene registro sólo de un partido amistoso en 2015, cuando la Selección Sub 20, dirigida por Sergio Almaguer, se preparaba de cara al Mundial que se disputó ese mismo año en Nueva Zelanda. Los mexicanos se impusieron fácilmente a los de la isla por un 3-0.

La Selección Mexicana intentará escribir una nueva historia en Río 2016, donde los resultados positivos frente a los rivales a enfrentar y ostentar el título de Campeón Olímpico, hacen soñar a la afición tricolor con la posibilidad de conseguir nuevamente una medalla.