W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Río 2016

Osorio se deslinda de elección de los 'refuerzos'' olímpicos

El técnico de la Selección Mayor comentó que no dependerá de él quiénes vayan a Río 2016, sino que del 'Potro' y de los clubes que tendrán que darle la autorización.

Actualizado a
Osorio se deslinda de elección de los 'refuerzos'' olímpicos
RONALDO SCHEMIDTAFP

Con los Juegos Olímpicos a menos de 100 días de disputarse, el técnico de la Selección Mexicana Juan Carlos Osorio comentó que él no limitará a nadie de disputar los Juegos Olímpicos y eso sólo dependerá sólo de los clubes que acepten prestar a sus jugadores en medio del inicio de la temporada.

México

Aunque Osorio cree que si algún jugador repite torneos será beneficioso: "No soy el que da la autorización final para para decidir quién va a Juegos Olímpicos. Que puedan ir o no dependerá sólo de los clubes. (Pero) Jugar la Copa América, enriquecerá a varios jugadores para los Juegos Olímpicos".

Asimismo, el DT nacional mencionó el caso de Jiménez, que parece ser uno de los refuerzos olímpicos probables: “Raúl Jiménez es un elemento importante por lo que no descartamos su participación en las dos selecciones”.

Finalmente, el colombiano mencionó que él no determinará ni sugerirá jugadores, simplemente es una elección que tendrá que hacer el estratega de la Sub-23: "Con el profe Raúl Gutiérrez tenemos una buena relación y tanto su parte como de la nuestra hemos sido muy abiertos, tenemos muy buena comunicación. Yo creo que de esa preocupación de las posiciones donde va a ser reforzada la Selección Olímpica a es una pregunta que se la deben hacer a él".