W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos en el Mundo

Chicharito: "Los mexicanos somos envidiosos"

Javier Hernández habló sobre las críticas que ha recibido de los medios, y lo atribuye a un mal que, desde su opinión, existe en la idiosincrasia mexicana.

México DFActualizado a
Chicharito: "Los mexicanos somos envidiosos"
MEXSPORT

El atacante mexicano rompió el silencio del porque no ha ofrecido declaraciones para medios mexicanos. Señaló que se ha sentido extranjero en su propio país, y que no juega para darle gusto a sus detractores y los medios.

En entrevista para Univisión Deportes, el delantero mostró su descontento y comentó lo sucedido: “Dolido, dolido, no (estoy por las críticas)… No me quitan el sueño, yo no juego fútbol para que a la gente de los medios de comunicación les guste o no. Yo lo hago para que mi entrenador le guste. Esa es la opinión que me importa”, señaló.

Manifestó que la razón de los comentarios negativos se debe a la envidia, a la que considera el peor defecto de la cultura mexicana: “Es un mal muy marcado en el medio y en la cultura mexicana. Cuando se le critica a un mexicano, es el trabajo (de los medios). Cuando le va bien, no queremos verle bien porque queremos ser objetivos, es una incongruencia en nuestro país. (Comparado con) el resto de los países del mundo, es nuestro peor defecto, es envidia… somos envidiosos, y también en medios de comunicación se ve”.

Debido a tales comentarios, se ha llegado a sentir incómodo en su propia Selección, pero entiende que la prensa publica lo que la concurrencia demanda: “Yo soy extranjero estando acá (en Alemania), pero hubo muchas veces que me sentía extranjero en mi propia Selección, es algo muy difícil… Lamentablemente, la prensa vende lo que la gente compra, y la gente quiere ver o ídolos o fracasados, no hay términos medios”, culminó.

Hernández ha sido blanco de críticas debido a sus últimas temporadas en Europa. Actualmente, es el mejor goleador del Bayer Leverkusen de la Bundelisga alemana, con 26 goles en todas las competencias, incluyendo 17 tantos en liga.

México

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario