Atlas

Liguilla, objetivo principal del Atlas

Los rojinegros llevan varios torneos sin entrar a la fiesta grande, por lo que se enfocan en tener un buen cierre para lograr el objetivo.

during the 14th round match between Atlas and Monterrey as part of the Liga BBVA MX Varonil, Torneo Clausura 2026 atJalisco Stadium, on April 11, 2026 in Guadalajara, Jalisco, Mexico.
Luis Fernando Toris
César Huerta
Redactor en AS México, corresponsal en Guadalajara
Periodista originario de la ciudad de Guadalajara. Experiencia de más de 25 años en la profesión. Especializado en futbol, pero con paso y coberturas en toda clase de deportes. Asignado al seguimiento de Chivas durante los últimos 15 años. Mundialista en Rusia 2018.
Guadalajara, Jalisco Actualizado a

Atlas acumula cinco partidos sin ganar en el Torneo Clausura 2026. Suma apenas tres puntos de los últimos 15 que ha disputado. Y pese a la mala racha, el permisivo sistema de competencia le permite mantenerse en octavo puesto de la tabla, por ahora como el último invitado a la Liguilla. Por eso, el plantel se pone como meta ahora cerrar mejor la campaña para asegurar ese boleto.

“Primero que nada, estamos enfocados en cerrar muy bien el torneo, sobre todo porque estamos en puestos de Liguilla. Entonces, no hay que dejar de lado esa parte y sobre todo motivarnos, porque al final tenemos varios torneos sin calificar. Estamos enfocados en eso, pero sobre todo en el cierre, partido a partido”, explicó el capitán Aldo Rocha.

Ahora, Atlas se enfoca en la visita que hará a su “hermano” Santos Laguna. “Nos tenemos que hacer fuertes en esa parte de visitantes, la verdad que nos nos ha ido como hemos querido. Sobre todo, enfocados en lo que venimos haciendo, en lo que estamos trabajando día a día, eso nos va a dar resultados positivos. Eso es lo que tenemos en la cabeza: sacar los tres puntos de visita para regresar contentos a casa”, detalló el mediocampista.

“En lo personal me motiva el conseguir los tres puntos, el seguir estando en puestos de Liguilla y aspirar al primer objetivo que es calificar. Tuvimos un trago amargo con el resultado anterior, la verdad que buscábamos los tres puntos en nuestra casa. Fue algo que no nos gustó. Trabajamos para sacar ese partido y no lo conseguimos, pero el grupo sabe lo que nos estamos jugando. Eso ayuda a que todos estén conscientes de lo que queremos y aspiramos”, sentencio Aldo Rocha.

Ve al plantel sólido de cara al cierre de torneo. “El grupo está muy comprometido y muy unido, nos estamos haciendo fuertes en todos los sentidos, no sólo los que jugamos, sino todos los que están detrás, los que salen a la banca, los que participan, los que quedan fuera y nos ayudan en los entrenamientos. Eso es importante porque al final la competencia nos hace crecer”, aseveró.

Noticias relacionadas

“Es más estar enfocados en lo que nos estamos jugando, darle valor a esa parte, darle valor a dónde hemos estado durante todo el torneo, que es en los ocho primeros. Hay que cerrar de muy buena manera este torneo para conseguir el primer objetivo que es calificar. Eso es lo más importante ahorita en nuestras cabezas. Sólo pensamos en Torreón para el partido del domingo”, concluyó Aldo Rocha.

¡Lleva el deporte contigo! Descarga la App de AS para recibir alertas al instante y configura en MiZona qué quieres leer, sigue a tus equipos y consulta sus partidos. Descárgala aquí. ¿Además buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol Mexicano