W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Gudiño no pudo detener al Sporting, que sigue vivo

Los verdiblancos vencieron 2-0 al União Madeira y siguen a la caza del título de liga. Gudiño ha recibido 14 goles en ocho partidos. El Madeira ya tiene problemas de descenso.

México DFActualizado a
Sporting ganó 2-0 al Uniao Madeira y tomó la punta de la liga de Portugal.
MIGUEL A. LOPESEFE

El União Madeira sumó una nueva derrota, ahora frente al Sporting Club de Lisboa, firme candidato para ganar el título de la liga portuguesa. Con Raúl Gudiño custodiando su meta, los isleños cayeron 2-0 en el Estadio José Alvalade y prolongaron su mala racha: tres descalabros consecutivos; no cantan victoria desde el 23 de marzo (3-0 al Nacional). En los ocho partidos que ha atajado el meta mexicano, el equipo no ha vencido. 

Los tantos verdiblancos fueron obra de Teófilo Gutiérrez, exjugador del Cruz Azul (7')  y Joao Mário (18'); en ninguno hubo negligencia del joven arquero. El União intentó acercarse en la segunda mitad, pero los intentos de Farías y Silva fueron inútiles. 

El mal momento ha rebajado las aspiraciones del União. De media tabla, el equipo ha descendido hasta el antepenúltimo sitio de la tabla general; solo dos puntos por arriba de los puestos que condenan a la segunda división. Con 26 puntos, dos arriba del Académica, el equipo de Madeira terminará la temporada en drama. En la próxima jornada, precisamente, ambas escuadras se verán las caras. Será un duelo vital para la salvación de ambos. 

Por su parte, el Sporting llegó a 77 puntos y dormirá como líder de la Primeira Liga, a espera del resultado del partido entre el Benfica y el Río Ave.