W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ascenso MX

Castigan a Mineros de Zacatecas por invasión de cancha

El club del Ascenso MX fue sancionado por la Comisión Disciplinaria por lo ocurrido en la riña del día de ayer después del juego entre Mineros y Cafetaleros.

México DFActualizado a
Castigan a Mineros de Zacatecas por invasión de cancha por riña ante Cafetaleros
Tomada de Twitter

La riña protagonizada entre los clubes del Ascenso MX, Mineros y Cafetaleros, ya tiene culpables, consecuencias y sanciones. Después del juego de ida de los cuartos de final de la división, un desconocido golpeó a jugadores del Tapachula justo antes de marcharse a los vestidores. Ya se conoce su identidad y es un jugador del mismo equipo de Zacatecas pero de divisiones inferiores.

Se trata de Juan Carlos Enríquez Ávalos, jugador de Mineros de la Liga Premier de Segunda División. Se encontraba entre los futbolistas de su club que se encaminaban a los vestidores después del juego. Al percatarse que Valadez, delantero de Tapachula, le reclamaba algo a uno de los jugadores del equipo local, Enríquez se acercó para agredir a él y a otros más.

Vestido con un pantalón de mezclilla y sudadera negra, soltó un par de patadas y huyó de los jugadores rivales que lo perseguían por lo sucedido. De primera intención no se sabía quién era el agresor, pero el cuerpo arbitral liderado por el silbante central Uriel Olvera, lo reconoció y lo asentó en la cédula.

Es así que el futbolista que disputó partidos de Copa MX con su equipo, fue sancionado por 6 juegos de cualquier división y categoría por: “Agredir en cualquier forma a Jugadores o integrantes del Cuerpo Técnico del equipo contrario, o a los de su propio Club”. Club Mineros fue multado con 2,000 días de salario mínimo vigente por permitir el ingreso al terreno de juego de personas acreditadas sin función alguna.

Durante la gresca, ningún elemento de seguridad intervino para calmar los ánimos y Enríquez así como apareció, se fue del terreno de juego sin problema alguno.

Mineros ganó el juego por 2-1 y viajará a Tapachula con la ventaja para acceder a las semifinales del Clausura 2016 del Ascenso MX.