W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ascenso MX

Necaxa y Atlante con suertes distintas en la liguilla de Ascenso

Rayos consiguió una victoria valiosa en campo contrario y regresa a Aguascalientes con la ventaja. El Centenario de azulgrana se deslució con derrota en Cancún.

México DFActualizado a
Necaxa y Atlante con suertes distintas en la liguilla de Ascenso

Chivas vs Atlante

Necaxa y Celaya ganaron de visitantes mientras que Mineros hizo valer su localía en los cuartos de final de ida del Ascenso MX. Con los resultados al momento, los de Zacatecas serían los únicos de la parte baja de la tabla que calificarían a semifinales.

Los Rayos, sublíderes de la competencia, viajaron a Tamaulipas y no permitieron reacción de los de casa. En el Marte R. Gómez, Correcaminos y su afición fueron testigos de la victoria de los de Aguascalientes gracias al gol de Rodrigo Prieto al 16’. Los de la Autónoma de Tamaulipas necesitan de victoria en el Estadio Victoria y que anote por lo menos dos goles de visita por el tanto recibido en casa.

Caso similar sucedió en Cancún. Atlante festejó de triste forma su Centenario en el Andrés Quintana Roo. Poco antes de terminar el primer tiempo, Domínguez puso el gol con el que Celaya se llevó la victoria de visita. Toros regresará con ventaja al Miguel Alemán y necesita de una victoria, empate o hasta una derrota siempre y cuando sea por 1-0 para instalarse en semifinales.

El único local que salió airoso fue Mineros. A pesar de que Roberto Nurse falló un penal en la primera mitad, los de Zacatecas vieron como el panameño se reivindicó en la segunda parte con un doblete que le dio el triunfo a los de casa. Cafetaleros se llevó la derrota a casa, pero también un gol de visitante que le da ventaja en caso de empate en el global.

Con los resultados hasta el momento, Mineros sería el único de la parte baja de la clasificación que entraría a la antesala de la final. Si los marcadores no se mueven para la vuelta, lo cruces quedarían Leones Negros vs Mineros y Necaxa vs Celaya.

Los juegos de vuelta de los cuartos de final del Ascenso MX se llevarán a cabo el sábado 23 de abril.