W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Marlen Treviño

¿Puede un hombre padecer osteoporosis?

Si practicas algún deporte de manera regular y tienes más de 40 años, los especialistas recomiendan una evaluación de la densidad ósea cerca para prevenir lesiones graves.

Actualizado a

La osteoporosis es una condición que provoca el debilitamiento del esqueleto y la pérdida de densidad ósea. Aunque la mayoría de los casos la osteoporosis se da en mujeres, los hombres también pueden sufrir este mal.

Si practicas algún deporte de manera regular y tienes más de 40 años, los especialistas recomiendan una evaluación de la densidad ósea cerca para prevenir lesiones graves.

A pesar de que también se da la osteoporosis en hombres se sabe que solo un 21% de los caballeros suele suplementarse con calcio y vitamina D, comparado con el 55 % de las mujeres que sí lo hacen. Esta estadística nos explica porque cada vez más los hombres mayores de 50 años comienzan a tener este problema que antes era casi en su totalidad femenino.

Como reducir los factores de riesgo:

1. Aumenta el calcio:
Los hombres menores de 45 años requieren al menos 1.000 mg de calcio al día, mientras que los hombres mayores de 45 años necesitan al menos 1.200 mg.

2. Toma Vitamina D
La vitamina D ayuda a su cuerpo a absorber el calcio. Las fuentes de vitamina D son escasas: el pescado, los huevos (yema), cereales integrales y la soya. También puedes aprovechar un poco de la luz del sol todos los días para tomar vitamina D.

3. Tabaquismo y alcohol
El tabaquismo reduce la masa ósea, ya que el cigarro cierra las arterias de los huesos y esto hace que llegue menos circulación sanguínea. Por otro lado el consumo frecuente de bebidas alcohólicas daña el hígado, lugar donde se metaboliza la vitamina D, que interviene en la formación de los huesos.

4. Hacer ejercicios con pesas
Los ejercicios con peso libre mejoran la fortaleza de tus huesos. Consulta con tu médico antes de comenzar cualquier nueva rutina de ejercicios y asesórate con un entrenador capacitado.

5. Aumenta la testosterona
El zinc es el mineral más importante para la producción de testosterona, cuando disminuye su ingesta se observa una disminución de entre el 65 y el 80% del nivel de testosterona. Para ayudar a mantener los niveles óptimos debes tomar una dosis de 15 a 25 mg diarios de zinc aproximadamente.

La osteoporosis en hombres es menos común que la osteoporosis en mujeres debido a las diferencias en el tamaño del hueso y la fuerza, y por lo tanto muchas veces los médicos pasan por alto con frecuencia la enfermedad. Esto no significa que no ocurra sino al contrario cada vez son más frecuentes los casos.

La buena noticia es que la osteoporosis puede prevenirse y no es complicado. Lleva a cabo estas recomendaciones para que construyas un futuro saludable, está en tus manos tener unos huesos sanos y fuertes.

Espero que esta información te haya sido útil y si es así ¡No olvides compartirla!
¡Nos leemos pronto!


Lic. Marlen Treviño.
Coach en Nutrición Deportiva.


CONTACTO:

Twitter: https://twitter.com/marlentrevino

Facebook: https://www.facebook.com/MarlenTrevino

Instagram: https://instagram.com/marlentrevino/

Web: www.MarlenTrevino.com