W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Marlen Treviño

Equípate con los básicos del corredor

Correr es un deporte sencillo de practicar, no necesitas suscribirte a un gimnasio ni comprar algunos aparatos costosos para hacerlo, sólo estos elementos.

México DFActualizado a

Correr es un deporte sencillo de practicar, no necesitas suscribirte a un gimnasio ni comprar algunos aparatos costosos para hacerlo. Con solo ponerte un calzado apropiado, ropa cómoda, y listo, a correr! Pero en la actualidad contamos con tantas opciones para equiparnos que hacen de correr una experiencia muy agradable: ropa transpirable, que refleja la luz, calzado de acuerdo a tu pisada, etc.

Hoy he recopilado para ti algunos elementos básicos para correr con sugerencias para que elijas lo mejor:

  • · Los tenis del corredor:

Son la pieza clave para esta actividad, si vas a invertir que sea en un excelente calzado deportivo. Serán "las ruedas del coche" y debes asegurarte de elegir tu mejor opción, así que infórmate de cuál es tu tipo de pisada y cuando vayas a comprarlos pregunta qué características tiene tu calzado con respecto a estos 5 puntos.

1. Amortiguación

2. Estabilidad

3. Ligereza

4. Tracción

5. Materiales.

  • · Los calcetines:

Evita los calcetines que sean 100% de algodón ya que no transpiran tan bien como las mezclas de materiales como el elastano, polyester, lycra, spandex, coolmax, etc. Hay muchas marcas que ofrecen distintos diseños y alturas. Elige los calcetines sin costuras o con costuras bien realizadas, delgadas, que no tengan hilos sueltos o remates muy pronunciados, así evitas el roce en la parte de los dedos.

  • · Shorts o leggins:

Deberán ser ligeros y cómodos. Mis preferidos son los shorts pero en temperaturas bajas los leggins se vuelven indispensables. Al probártelos revisa que permitan mover tus piernas con total libertad y sin producir fricciones, será clave para poder correr sin molestias y rendir al máximo.

Un característica que para mí es importante es que tengan algún bolsillo con zipper. Te ayudará a cargar con algún pañuelo, guardar una llave o un sobre con gel o gomitas para las distancias largas.

  • · Camiseta deportiva:

Otro de los elementos básicos para corredores. La tela debe permitir transpirar de forma natural, evitando que guarde el sudor. Si corres de noche revisa que tenga algunos elementos reflectantes para poder ser visible en la obscuridad.

En temperaturas altas: Lo mejor es sin mangas o mangas cortas y que vaya suelta al cuerpo. Entre menos superficie de contacto tengas más fresco te sentirás.

El temperaturas elevadas: Las mejores son aquellas de manga larga con cuello cerrado para cubrir el pecho y evitar un golpe de aire frío. Utiliza las que tienen material de compresión especial para mantener el calor en el cuerpo. Entre más ceñida, mejor retendrá tu propio calor corporal.

  • · Cinturón de hidratación:

La hidratación de un corredor es un aspecto clave para lograr terminar un entrenamiento. En las carreras corta quizá no sea necesario utilizar un cinturón para portar el agua, pero cuando hagas distancias cada vez mayores, al menos que cuentes con centros de abasto cada ciertos kilómetros, este cinturón será básico.

Para evitar el rebote debe quedarte bien ajustado, así que no olvides probártelo antes de comprarlo. Puedes elegir aquel que tenga varias botellas con el fin de distribuir el peso que llevas cargando. O el que solo lleva una sola botella pero debe quedar en la parte central de la espalda.

Para ser un buen corredor necesitas entrenar de manera constante y llevar una vida lo más sana posible. De eso nadie tiene duda, pero si además, te equipas con estos básicos creados especialmente para tu actividad, harán que tu experiencia al correr sea aun más gratificante.

¡Felices kilómetros! Nos leemos pronto.

Lic. Marlen Treviño

Coach en Nutrición Deportiva

Web: www.MarlenTrevino.com

FB: https://www.facebook.com/MarlenTrevino

Instagram: https://instagram.com/marlentrevino/