W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Marlen Treviño

Cómo elegir tus primeros tenis para comenzar a correr

Antes de salir a conquistar las calles, debes elegir el calzado adecuado que te ayudará a ser más eficiente, evitar lesiones y hacer que tu experiencia sea más agradable.
Nadal-Anderson live stream online

México DFActualizado a

 ¡Felicidades! Decidiste dejar de caminar para empezar a correr. Es un gran paso, no solo para tu salud cardiovascular sino para tu resistencia física y mental.

Sin embargo antes de salir a conquistar las calles, debes elegir el calzado adecuado que te ayudará a ser más eficiente, evitar lesiones y hacer que tu experiencia sea más agradable.

 Como hacer la mejor elección:

 • Especifica la actividad:

Acude a una tienda especializada de calzado, en ellas se encuentran personas capacitadas para asesorarte de primera mano y darte consejos acerca de lo que necesitas. No es lo mismo un calzado para correr, que para jugar tenis o hacer crossfit. Acércate con ellos y especifica tu necesidad.

• Las marcas:

A veces las marcas más publicitadas no son necesariamente las mejores. Si te aconsejan probarte algunos tenis y no reconoces la marca, no deseches la opción. Muchas veces los nombres desconocidos de la mayoría son los favoritos de los que ya son expertos.

• El ajuste:

Asegúrate de que tengas suficiente espacio en el área de los dedos. Trata de llevar los calcetines que usarás. Aunque tu pie no debe de estar apretado, tampoco debe de poder deslizarse dentro del tenis, ya que con el sudor y ese espacio extra podrías provocarte ampollas.

• Prueba ambos pies:

Pruébate ambos tenis y camina con ellos. A veces un modelo está más suelto porque estuvo en vitrina como mostrador. Pide que te los cambien por unos sin usar. Ese pequeño factor puede influir en tu comodidad.

• ¿Cuánto pesas?

Mientras mayor sea tu peso más amortiguación necesitan tus tenis. Solo si eres una persona delgada y quieres mejorar en velocidad puedes elegir unos tenis más ligeros. No te dejes engañar por la publicidad, la diferencia entre los tenis amortiguados contra los “naturales” es relevante para los corredores expertos que necesitan mejorar sus marcas por segundos. Si tú vas empezando, es mejor procurar tu protección al pisar.

• Los tipos de pisada:

Existen varios tipos de pisada: pronadora, supinadora, neutral y combinaciones de las 3. (En el siguiente post explicaré cada una de ellas ) El calzado también se ajusta a estos tipos de pisada, en las tiendas deportivas realizan pruebas gratis para determinar a cuál corresponde tu pie y te orientan sobre el estilo que te servirá más.

• En dónde vas a correr:

Cada terreno es diferente y los tenis están diseñados para esto. La mayoría se enfoca en correr en terrenos de asfalto pero algunos modelos son especiales para pista por su diseño minimalista. También están los creados para correr carreras de tipo trail o carreras de montaña, se caracterizan por tener una suela más ancha y más rígida con el fin de tener mejor estabilidad en terrenos difíciles y lodosos.

Como puedes ver la tecnología nos apoya en los resultados de nuestro entrenamiento. Y a pesar de que los tenis no son baratos, son una buena inversión para evitar problemas en el futuro como ampollas, callos en los pies, fascitis plantar, entre otros.

Ahora que has decidido iniciar con una nueva disciplina y sabes elegir el calzado adecuado, ¡Que nada te detenga! Correr solo, en pareja, con amigos o con un club de corredores es una gran experiencia que te reta, libera endorfinas y te hace más saludable.

¡A correr!

Lic. Marlen Treviño

Coach en Nutrición Deportiva

Web: www.MarlenTrevino.com

FB: https://www.facebook.com/MarlenTrevino

Instagram: https://instagram.com/marlentrevino/