W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Marlen Treviño

Ejercicios para mejorar tu postura corporal

Una buena postura dice mucho de ti, demuestra seguridad y confianza, te hace lucir más alto y además te ayuda a no sufrir molestias de espalda y cuello.

México DFActualizado a

 Una buena postura dice mucho de ti, demuestra seguridad y confianza, te hace lucir más alto y además te ayuda a no sufrir molestias de espalda y cuello.

Ahora que estás leyendo esto: ¿Cómo está tu postura?¿Tu espalda está encorvada? ¿Estás hundido en tu silla? Ya sea que pases mucho tiempo sentado o de pie, no siempre resulta fácil conservar una posición adecuada, por eso hoy te comparto algunos ejercicios para que logres mejorar tu postura:

· Contra la pared: Colócate de espalda contra la pared. Asegúrate que los omóplatos y talones rocen la pared. Para lograr esto será necesario que abras un poco el pecho, esta postura es la correcta. Quédate ahí por un minuto y repítela durante el día. Recuerda que no debes arquear la espalda ni doblar la cabeza hacia abajo. Cuando estés en esta postura respira profundamente varias veces, esto hará que tu cuerpo esté correctamente oxigenado lo que se traduce en menor cansancio y fatiga.


Al caminar: Trata de visualizarte de la siguiente manera: Revisa que tu cuerpo esté erguido, tus orejas deben estar a la altura de tus hombros mientras miras al frente. Los hombros deben estar ligeramente hacia atrás (como la postura de la pared). Mantén tu abdomen contraído pero de manera natural, para que no se vea hacia afuera. Tu barbilla paralela al piso y tus pasos deberán ser moderados, ni muy cortos ni demasiado largos. Acompañados de un ritmo entre tus brazos con soltura y naturalidad.


Yoga y Pilates: La yoga y los Pilates son de las mejores actividades para corregir problemas de la postura, además no tienen alto impacto sobre tus articulaciones por lo que si has sufrido una lesión es una gran manera de mantenerte activo sin problemas.


Estos ejercicios además te permitirán fortalecer tus músculos y flexibilizar tus articulaciones. Te ayudarán a estar consiente de tu postura en tu vida diaria y mantenerte erguido con mayor facilidad tanto de pie como sentado.


Tu postura en la oficina: Revisa tu postura en el escritorio: Al permanecer sentado, la silla es muy importante, deberás mantener la zona lumbar completamente apoyada en el respaldo del asiento, los hombros erguidos y la vista frente a la computadora sin el cuello doblado hacia abajo.

Además, en el caso de tener que estar mucho tiempo de pie o sentado, es importante que una vez cada hora, revises tu postura y estires los músculos de la espalda, ayuda a disminuir dolores de cabeza y molestias cervicales, por lo que se benefician varios aspectos de nuestra salud y productividad.

En el gimnasio: Deberás incluir por lo menos una vez a la semana una rutina que involucre: Espalda/pecho, hombros/trapecio y abdomen, ya que te ayudará a mantener una buena postura. En este caso, la intención no es crear masa muscular sino desarrollar la “memoria del músculo” para que después, de una manera inconsciente mantengas una postura correcta de manera natural y sin fatiga.

Cuando tienes una buena postura, te ayuda a sentirte con más confianza en ti mismo. Pruébalo ahora: Siéntate con mala postura por 30 segundos. Ahora, siéntate correctamente por otros 30 segundos. ¿Te sentiste diferente?

Como podemos ver, tener una postura corporal adecuada facilita la respiración, reduce los dolores de espalda y cuello además de ayudarte a verte más delgado y seguro de ti mismo. Es cuestión de tener conciencia de nuestro cuerpo y practicar estos ejercicios con regularidad hasta lograrlo.

Si esta información te pareció interesante, ¡No dudes en compartirla!

¡Nos leemos pronto!

Lic. Marlen Treviño

Coach en Nutrición Deportiva

Web: www.MarlenTrevino.com

FB: https://www.facebook.com/MarlenTrevino