W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pumas

Herrera y Sosa pueden ingresar a un grupo selecto

Los dos atacantes llevan nueve goles en el Apertura 2015; un jugador de Pumas no anota 10 o más veces en un torneo de Liga desde el 2008

México DFActualizado a
Herrera y Sosa pueden ingresar a un grupo selecto
JAVIER RAMIREZMEXSPORT

Pumas es sinónimo de gol, pese a que ninguno de sus atacantes parezca estar en condiciones –tres goles de desventaja son demasiados- de pelear por el título de goleo individual en la última fecha del Apertura 2015.

La escuadra universitaria es la más productiva en el campeonato con 36 goles, pero esa cuota está muy bien distribuida. Sus dos delanteros más productivos han sido Eduardo Herrera e Ismael Sosa, quienes presumen nueve goles cada uno, son responsables del 50 % de esas anotaciones.

De cara a la última fecha ambos atacantes buscarán marcarle a América y llegar a 10 goles, es decir una cifra de dos dígitos, algo que lleva rato sin conseguir un futbolista de los Pumas y que sólo han logrado cuatro diferentes jugadores, uno de ellos en dos ocasiones.

De hecho la UNAM suma 14 torneos consecutivos sin que uno de sus jugadores marque 10 o más veces en un mismo torneo de Liga.

El más reciente jugador de Pumas que lo logró fue el argentino Esteban Solari, quien firmó 10 tantos en la fase regular del Clausura 2008.

El futbolista que con Pumas anotó más goles en un torneo corto –sin incluir Liguillas- es Bruno Marioni, quien acumuló 16 tantos en el Clausura 2004, torneo de 19 jornadas.

Herrera puede ser apenas el segundo mexicano que se integre a esta nómina, ya que sólo Jesús Olalde pudo marcar 10 o más tantos en un torneo corto, al anotar 15 en el Invierno 1999.