Puebla, a revivir glorias en un remodelado Cuauhtémoc

Puebla vs. Boca Juniors

Puebla, a revivir glorias en un remodelado Cuauhtémoc

Puebla, a revivir glorias en un remodelado Cuauhtémoc

ISAAC ORTIZ

MEXSPORT

Con gol de Matías Alustiza, La Franja regresó al Estadio Cuauhtémoc remodelado ante un lleno de los poblanos que se dieron cita para apoyar a su equipo.

Paneles de los colores del Puebla FC en el remodelado Estadio Cuauhtémoc, tribunas en las cabeceras, nuevas butacas y no las incómodas bancas de cemento anteriores: así fue como La Franja regresó al estadio que los ha visto formar ese carácter y temperamento.

Sin ser nada parecido al proyecto inicial que presentaron para la remodelación del Cuauhtémoc, el Puebla trajo a Boca Juniors, equipo de gran tradición argentina, a jugar en la reinauguración oficial de este recinto, viejo pero histórico para el balompié mexicano e icónico para la Ciudad de Los Ángeles.

Desde Manuel Lapuente, último técnico en hacer campeón a La Franja, o el temperamento de José Luis Sánchez Sola en la banca, que provocaba el fervor y la ovación del público, o el pasar corto de Juan Carlos Osorio, estratega actual de la Selección Mexicana de Fútbol, o Pablo Marini, que meterá al conjunto poblano a una liguilla en caso de empatar o ganar, esa es poco de la historia que ha visto pasar el Cuauhtémoc y que puede paralizar a toda la ciudad.

Así, ese estadio regresará a las glorias o a las viejas penas que hunde a un estado poblano que le urge un campeonato o el ascenso de Lobos BUAP a primera división.

Con único gol de Matías Alustiza al '47 frente a Boca Juniors, el Puebla recordorá sus viejas glorias o viejas penas en el Estadio Cuauhtémoc, imponente desde la carretera México-Veracruz.

Ese gol de Alustiza traerá ilusión a los millones de poblanos en la ciudad de las cemitas, mole, chalupas, pelonas, tacos árabes, camotes o tortitas de santa clara, de poder conquistar un título.

0 Comentarios

Normas Mostrar