W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Puebla vs. Boca Juniors

Puebla, a revivir glorias en un remodelado Cuauhtémoc

Con gol de Matías Alustiza, La Franja regresó al Estadio Cuauhtémoc remodelado ante un lleno de los poblanos que se dieron cita para apoyar a su equipo.

México DFActualizado a
El amistoso del Puebla contra el Boca Juniors.
ISAAC ORTIZMEXSPORT

Paneles de los colores del Puebla FC en el remodelado Estadio Cuauhtémoc, tribunas en las cabeceras, nuevas butacas y no las incómodas bancas de cemento anteriores: así fue como La Franja regresó al estadio que los ha visto formar ese carácter y temperamento.

Sin ser nada parecido al proyecto inicial que presentaron para la remodelación del Cuauhtémoc, el Puebla trajo a Boca Juniors, equipo de gran tradición argentina, a jugar en la reinauguración oficial de este recinto, viejo pero histórico para el balompié mexicano e icónico para la Ciudad de Los Ángeles.

Desde Manuel Lapuente, último técnico en hacer campeón a La Franja, o el temperamento de José Luis Sánchez Sola en la banca, que provocaba el fervor y la ovación del público, o el pasar corto de Juan Carlos Osorio, estratega actual de la Selección Mexicana de Fútbol, o Pablo Marini, que meterá al conjunto poblano a una liguilla en caso de empatar o ganar, esa es poco de la historia que ha visto pasar el Cuauhtémoc y que puede paralizar a toda la ciudad.

Así, ese estadio regresará a las glorias o a las viejas penas que hunde a un estado poblano que le urge un campeonato o el ascenso de Lobos BUAP a primera división.

Con único gol de Matías Alustiza al '47 frente a Boca Juniors, el Puebla recordorá sus viejas glorias o viejas penas en el Estadio Cuauhtémoc, imponente desde la carretera México-Veracruz.

Ese gol de Alustiza traerá ilusión a los millones de poblanos en la ciudad de las cemitas, mole, chalupas, pelonas, tacos árabes, camotes o tortitas de santa clara, de poder conquistar un título.