Fútbol

José Ramón Fernández tunde a Luis Enrique Santander: “Siempre ha sido corrupto”

Durante el programa de Fútbol Picante, el controvertido periodista deportivo lanzó sus tajantes comentarios contra el silbante del empate de América y Pumas.

 Referee Luis Enrique Santander during the Quarterfinals first leg match between America and Pumas UNAM as part of the Liga BBVA MX Varonil, Torneo Clausura 2026 at Banorte (Azteca) Stadium, on May 03, 2026 in Mexico City, Mexico.
--Mexsport Agency--
Redactor en As México
Egresado de la carrera Comunicación y Medios Digitales. Busca aprovechar su conocimiento personal y profesional para compartir con el mundo la narración más significativa y reveladora en torno al deporte. Sus deportes favoritos son el fútbol, el fútbol americano y el béisbol.
Ciudad de México Actualizado a

Vibrante empate en la ida de cuartos de final entre América y Pumas donde hubo un total de seis anotaciones y mucha polémica de por medio. El silbante del encuentro fue Luis Enrique Santander, quien dentro de sus accionares más recordados -y polémicos- se encuentra aquella final hace casi una década entre Chivas y Tigres donde no sancionó en los últimos minutos una pena máxima en favor de Tigres, que pudo significar el empate en la pizarra.

El día de hoy, además de toda la controversia generada por una presunta alineación indebida, o una sustitución que no siguió el proceso correspondiente, el silbante fue criticado por el par de penales que sancionó en favor del conjunto local y uno de los más críticos al respecto fue el ‘antiamericanista’ principal, José Ramón Fernández.

Joserra se lanza contra Luis Enrique Santander

En el programa ‘Fútbol Picante’ emitido por ESPN, José Ramón respondió a los comentarios de Álvaro Morales con respecto a lo que, a su parecer, fue un mal desempeño arbitral. A juicio del veterano exponente, por lo menos uno de los dos penales no era punible y se lanzó contra Santander: Siempre ha sido corrupto, y Santander es un corruptazo. A primera que se caía, pénalti. Tiene que ayudar al América. Si no le ayudan...

Comenzó señalando, fiel a su estilo, con palabras y no con evidencias. El discurso contra el equipo más ganador del país no terminó ahí: “Para mí, no es penal el de Carrasquilla. A lo mejor le llegaron (insinuando que América sobornó al árbitro), a lo mejor.” Esto para después puntualizar que está hablando ‘al tanteo’ y no tiene pruebas al respecto.

Noticias relacionadas

¡Lleva el deporte contigo!

Descarga la App de AS para recibir alertas al instante y configura en MiZona qué quieres leer, sigue a tus equipos y consulta sus partidos. Descárgala aquí. ¿Además buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol Mexicano