W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

15 recomendaciones para evitar la caída del cabello

México DFActualizado a

Aunque perder pelo durante el día es común y normal, hay personas que lo pierden en exceso y eso les preocupa. Si este es tu caso seguramente te preguntarás: ¿Cuál es la causa que lo ocasiona?

Lo cierto es que cada caso es diferente y se produce por diversas razones, la principal es de origen genético, pero también se encuentran los malos cuidados externos, problemas metabólicos, alteraciones hormonales, mala nutrición y hasta se ha descubierto una causa psicológica como tensión y estrés.

Si la caída de tu cabello no es hereditaria, siempre habrá formas de lidiar con este problema que tanto afecta a los hombres, y a algunas mujeres también. Aquí te digo cómo evitar que siga sucediendo:

Tratamiento médico:

1. Se recomienda acudir a tiempo con un médico especialista que te ayude a determinar las causas para así combatirla de manera adecuada.

Tratamiento sin receta medica:

2. El tratamiento más común para la pérdida del cabello sin receta médica tiene una sustancia activa llamada “minoxidil” y la encuentras en líquido o shampoo. La presentación ideal es en líquido y se debe aplicar sobre el cuero cabelludo dos veces al día.

Cuidados externos:

3. Si es graso: Lávalo a diario, pero no uses shampoo agresivo.

4. Cabello seco: Disminuye el lavado a tres o 4 veces por semana.

5. Si tienes caspa, no debes usar el shampoo con tratamiento a diario, porque pierde efectividad. Alterna uno de uso normal con el del tratamiento especial.

6. No frotes el pelo con una toalla. Presiona con cuidado, ya que el poro al salir de la regadera, está dilatado lo que provoca la caída de mucho pelo.

7. Peine especial: Un peine de dientes anchos puede servir para no arrancar el pelo y debe hacerse con suavidad, especialmente cuando esté mojado.

8. Evita la secadora. La secadora hace muchísimo daño en los folículos del pelo.

9. Evite exponer demasiado tu cabello al sol y al agua del mar. Usa gorras y productos especiales para su cuidado.

10. Aplica vinagre de manzana orgánico. Una cucharada sobre el cuero cabelludo por un minuto y después enjuaga. Se encarga de retirar todos los productos que se van acumulando y lo deja muy suave.

Cuidados internos:

11. Evitar los dulces y las bebidas azucaradas, ya que aceleran el sistema nervioso que puede provocar la caída de pelo.

12. Los antioxidantes contenidos en las frutas y las verduras, te aportan nutrientes que estimulan el crecimiento del cabello.

13. La carne roja orgánica, es una enorme fuente de zinc, hierro, proteínas, vitamina B6, vitamina B12, todos nutrientes asociados a la prevención de la pérdida del cabello.

14. Toma agua suficiente y reduce el consumo de alcohol ya que afecta la hidratación del cuero cabelludo.

15. Respira: Vivir en estado de stress acelera la debilidad del cuero cabelludo.

 Más allá de un problema de belleza, la caída del pelo es un tema de salud y autoestima que podemos evitar. Recuerda que nuestra apariencia -incluido el cabello- es reflejo de cómo vivimos, de nuestros hábitos y de cómo nos alimentamos.

Te aseguro que con estas estrategias aplicadas en tu vida diaria evitarás este problema y al mismo tiempo te sentirás y verás mucho mejor.

Gracias por estar aquí, ¡Nos leemos pronto!

Web: www.MarlenTrevino.com

FB: https://www.facebook.com/MarlenTrevino

Instagram: https://instagram.com/marlentrevino/

Lic. Marlen Treviño

Coach en Nutrición Deportiva