W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Marlen Treviño

Fuerza + Cardio es la pareja ideal para perder grasa

Cuando de perder grasa se trata la mejor combinación en tus entrenamientos deberá ser el entrenamiento con pesas y los ejercicios cardiovasculares.

México DFActualizado a

Cuando de perder grasa se trata la mejor combinación en tus entrenamientos deberá ser el entrenamiento con pesas y los ejercicios cardiovasculares y aquí te explico por qué:

Entrena con ejercicios de FUERZA.

Si tu objetivo es adelgazar debes buscar, sin excepción, aumentar o mantener la masa muscular, ya que los músculos son el principal impulsor del metabolismo.

El ejercicio con resistencia producirá en tu cuerpo cambios hormonales que harán que quemes más grasa y tengas más energía durante el día.

Este punto es lo que diferencia a las pesas del cardio: la posibilidad de seguir quemando grasa aun en estado de reposo, algo que no hacen los ejercicios aeróbicos tradicionales.

Si eres mujer, no te preocupes por ponerte grande y musculosa como los hombres, esto no es posible de manera natural. Las mujeres de revistas con músculos enormes lo consiguieron a través de una rutina especializada, alimentación para generar ese volumen y seguramente un montón de ayuda farmacéutica. La naturaleza solo te permitirá que desarrolles un cuerpo tonificado y firme, nunca masculino. Así que, ¡Sin miedo!

Si eres hombre, los resultados son un poco más evidentes que las mujeres, pero tampoco creas que desde la primer semana crecerás de tamaño. ¡No desesperes! no es fácil ganar masa muscular, requiere mucha constancia y esfuerzo, sobre todo si se busca de manera natural y sana, pero eso sí, las ganancias de perdida de grasa son casi inmediatas.

¿Cómo entrenar fuerza?

Esto dependerá de tus objetivos, pero en términos generales te puedo sugerir lo siguiente:

  • Entrena de manera tan intensa como puedas, pero no más de 60 minutos.
  • Varía la rutina: Peso, numero de series y repeticiones durante cierto tiempo para mantener al cuerpo sin acostumbrarse.
  • Al terminar de hacer el ejercicio, tomar una porción de proteína y carbohidratos.

1. Hacer ejercicios CARDIOVASCULARES.

Los ejercicios cardiovasculares tienen muchos beneficios pero podemos resaltar tres:

Quemar calorías, mejorar el sistema cardiovascular y regular los niveles hormonales.

Pero para que esto suceda es mejor que realices ejercicios cortos, intensos y efectivos que no te lleven mucho tiempo.

¿Cómo entrenar cardio?

Seguramente conoces muchas personas que tienen 10 años en el gimnasio en clase de baile o caminando todos los días sin ver cambios. No quiere decir que no valga la pena realizar estos ejercicios, es solo que hay maneras más efectivas de hacerlo y una de ellas es:

  • Realizar ejercicios en intervalos, que en ingles se conoce como HIIT: High Intensity Interval Training.

El HIIT propone realizar el ejercicio con un intervalo intenso de corta duración, es decir de alta intensidad, pero intercalando descansos o momentos de baja intensidad.

Por ejemplo, corres lo más rápido que puedas durante 30 segundos, caminas 60 segundos y repites lo mismo durante 20 minutos.

Este tipo de entrenamiento se puede hacer en cualquier caminadoras o corriendo, incluso brincando la cuerda o nadando, etc. Lo importante es mantener a tu corazón a diferentes ritmos, ya que muchas investigaciones demuestran que con esta técnica se consigue quemar mucha grasa en menos tiempo.

¡Espero que esta información te haya sido útil! Y como siempre, te recomiendo que cuides tu alimentación, ya que de ésta depende un gran porcentaje de tus resultados en la quema de grasa; y si además de eso combinas entrenamientos de fuerza y cardio, puedes darle la bienvenida a tu mejor versión.

¡Nos leemos pronto!

Lic. Marlen Treviño.

Coach en Nutrición Deportiva.

CONTACTO:

Twitter: https://twitter.com/marlentrevino

Facebook: https://www.facebook.com/MarlenTrevino

Instagram: https://instagram.com/marlentrevino/

Web: www.MarlenTrevino.com