W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Marlen Treviño

5 cuidados de la piel del deportista

Nuestra colaboradora, Marlen Treviño te presenta 5 cuidados básicos para mantener bien hidratada la piel de un deportista.

México DFActualizado a
Los cuidados de la piel de un deportista.
Tomada de Twitter

Temperaturas elevadas, rayos de Sol, sudor, cloro, contaminación todos los días, son solo algunos de los elementos a los que se enfrenta la piel del deportista.

A pesar de eso, generalmente ponemos especial atención a los aditamentos y vestuario que usamos durante el entrenamiento pero descuidamos los cuidados de la piel. Esto, repercute no solo en la forma que te ves sino también en tu salud.

Ten presente los siguientes cuidados y protege tu piel de las adversidades:

1. Protector solar.

No importa la marca, pero debes tener cuidado que el factor de protección solar sea alto, con filtro UVA y UVB y además que sea resistente al agua. De lo contrario, el sudor lo quitará y perderá su acción protectora.

2. Agua interior y exterior:

Interior: El deporte cuando se realiza adecuadamente involucra un esfuerzo y por consiguiente una pérdida de agua debido al sudor. Por eso, es importante tomar suficiente agua antes, durante y después de realizarlo, así tu piel compensará la humedad perdida.

Exterior: ¿Sabías que tu piel puede ser seca o grasa y aun así estar deshidratada? Todos, sin importar sus condiciones, debemos hidratarla a diario con la crema que se adapte a tu tipo de piel. Si es grasosa, elige productos con base de agua, como geles o serums. Si tu piel es seca, puedes elegir cremas con base en aceites. La hidratación ayuda a regular el PH, a evitar arrugas, envejecimiento prematuro y acné.

3. Higiene y exfoliación:

El sudor, el polvo y la contaminación, va cerrando los poros de la piel poco a poco. Es por eso que deberás lavar tu cara varias veces al día, al despertar, después de entrenar y en las noches antes de dormir. Con el fin de mantener controlada la grasa y eliminar las impurezas. Es importante usar productos adecuados para tu tipo de piel y exfoliarla una vez a la semana para reducir las células muertas.

4. Heridas:

Los roces con la bicicleta, los aparatos en el gimnasio, accidentes al entrenar, etc. pueden provocarte heridas y su cuidado debe ser siguiendo las recomendaciones de tu médico o dermatólogo. Existen también algunos productos naturales que te ayudan a la cicatrización, como el aloe vera puro y el colágeno.

Para evitar cicatrices muy notorias, cuida que no te dé el sol en las heridas hasta que estén completamente cicatrizadas. Si no puedes evitarlo, utiliza cremas protectoras resistentes al agua. Evitar el sol y ayudarte con cremas cicatrizantes será la clave para ayudar a que tu piel se recupere totalmente.

 5. Vaselina:

Si vas a correr una prueba larga o a hacer un entrenamiento de muchos kilómetros, las rozaduras pueden aparecer en cualquier momento. La vaselina te ayudará a evitar la aparición de rozaduras en las zonas de mayor riesgo como los pies y las ingles. La vaselina lubrica el movimiento evitando que la piel roce y provoque una herida. No olvides aplicarla antes de iniciar tu entrenamiento y por las noches usarla en los pies antes de dormir para humectar, evitar resequedad y prevenir futuras ampollas.

Muchos problemas que los deportistas tienen de piel se deben a que no se aplica el correcto cuidado a la hora de llevar a cabo la actividad deportiva. Sigue estas indicaciones y podrás evitar muchos problemas.

Espero que esta información te haya sido de utilidad y si es así, compártela.

¡Nos leemos pronto!

Lic. Marlen Treviño.

Coach en Nutrición Deportiva.

CONTACTO:

Twitter: https://twitter.com/marlentrevino

Facebook: https://www.facebook.com/MarlenTrevino

Instagram: https://instagram.com/marlentrevino/

Web: www.MarlenTrevino.com