W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Mexicano

Avispones claman justicia a un año del atentado en Iguala

Familiares consideran que las autoridades han minimizado la situación de las víctimas y todo se ha centrado en la búsqueda de los 43 normalistas.

México DFActualizado a

Familiares y cuerpo técnico de los "Avispones de Chilpancingo" se reunieron el día de ayer para ofrecer una conferencia de prensa en la que exigen justicia a un año del atentado sufrido en Iguala la noche del 25 de septiembre del 2014, donde desafortunadamente perdió la vida David Josué Evangelista de 15 años de edad.

La encargada de leer el mensaje ante los medios de comunicación fue Roberta Evangelista Hernández madre del menor quién murió a tiros arriba del autobús en el que viajaban para disputar un partido de la tercera división.

"Qué difícil es ver la sombra de la muerte tan cerca de nosotros y que no deja de colocar su sombra sobre los niños, mujeres, jóvenes y hombres en el estado de Guerrero. Que extraño que los homicidas hayan escapado y con permiso de quién".

Además la madre de David, leyó un mensaje a nombre de los integrantes del equipo:

"Porque esa noche después de darlo todo en la cancha, lo último que hicimos como equipo no fue celebrar sino sentir pánico, terror y miedo, porque fuimos incapaces de repeler las balas únicamente armados con balones, uniformes sucios por la justa deportiva, con tenis y sudaderos y así, no pudimos defendernos”.

Todos somos ‘El Avispón caído’, todos somos los chicos de Ayotzinapa desaparecidos, todos somos iguala y sus difuntos, todos somos Guerrero y todos queremos paz”, ", expresó la madre del joven caído la noche del 25 de septiembre en el atentado contra los Avispones.