W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clásico Nacional

Ayotzinapa unirá a las barras en el Clásico Nacional a un año

Barras americanistas se unen para recordar en Clásico a los 43 estudiantes desaparecidos. Se espera la participación de la afición de Chivas.

México DFActualizado a
Ritual del Kaoz se une en apoyo a los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.
Tomada de Twitter

A través de las redes sociales la afición americanista, en particular, los integrantes de los dos grupos de animación más importantes del cuadro azulcrema, "Ritual del Kaoz" y "La Monumental", hicieron un llamado para que el próximo sábado se recuerde la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El próximo sábado, día en que se disputará el Clásico de Clásicos, se cumplirá un año de que los 43 alumnos de la escuela normal de aquella localidad en Guerrero, desaparecieron sin que hasta el momento se tengan evidencias concisas de su paradero.

De ahí que la afición azulcrema haga un llamado para que todos los asistentes al Estadio Azteca, incluyendo a la afición de Chivas, lance el grito de "justicia" al minuto 43 para recordar a los normalistas desaparecidos.

En entrevista para AS México, el 'JC', líder de la barra americanista, señaló: "Tratamos de mantenernos lejos de la política pero esto es un problema social.

"La indiferencia mata más que nada y el pueblo debe tomar conciencia de ello, entre más gente apoye la causa más presión se podrá ejercer para ayudar a que se aclare esa bajeza", mencionó el líder de Ritual del Kaoz.

La unión hace la fuerza, esta acción no tiene tintes políticos de ningún lado. Sólo creemos en la fuerza del pueblo. pic.twitter.com/Fm53q6Tcbu — RITUAL DEL KAOZ (@LA48_OFICIAL) septiembre 22, 2015