W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Raúl Jiménez debutó en Portugal en derrota del Benfica

El atacante mexicano jugó el último cuarto de hora en la primera derrota de las Águilas en la temporada ante el Arouca; tuvo una chance de gol.

México DFActualizado a
Benfica cayó en su visita al Arouca por la mínima diferencia en la fecha 2 de la liga de Portugal.
FRANCISCO LEONGAFP

El delantero Raúl Jiménez debutó en el futbol de Portugal con la camiseta del Benfica en la derrota de las Águilas en el estadio Municipal de Arouca, casa del club del mismo nombre que derrotó al nuevo club del mexicano por la mínima diferencia con un gol a los dos minutos de iniciado el partido por conducto del delantero Roberto.

Debido a dicha situación, el Benfica tuvo que remar contracorriente durante prácticamente el resto del partido, aunque si tuvo oportunidades de igualar la pizarra con aproximaciones principalmente del argentino Nicolás Gaitán que para mala fortuna de los también llamados Encarnados no tuvieron buen puerto.

El ingreso de Jiménez al terreno de juego fue a los 77 minutos de tiempo corrido en sustitución del mediocampista griego Andreas Samaris y seis minutos más tarde tuvo la oportunidad de hacerse presente en el marcador con un tiro de derecha, pero su remate se fue por encima de la portería del Arouca.

De esta forma, las Águilas se quedaron con tres unidades tras dos fechas disputadas y su siguiente partido será en contra del Moreirense el próximo sábado en actividad de la fecha 3 de la Primeira Liga ante su gente, en el estadio da Luz, en el que podría ser el debut de Raúl Jiménez ante su afición.