NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más deporte

Daniela Souza gana el segundo oro para México en el mundial de Taekwondo

La mexicana tuvo una destacada actuación al vencer en el enfrentamiento a la china Qing Guo.

Daniela Souza gana el segundo oro para México en el mundial de Taekwondo
Mauricio Torres
matorres22
Actualizado a
Daniela Souza gana el segundo oro para México en el mundial de Taekwondo
Francisco GuascoEFE

México sigue teniendo buena actuación en el Campeonato Mundial de Taekwondo, pues este miércoles la mexicana Daniela Souza consiguió ganar la medalla de oro tras vencer a la competidora originaria de China, Qing Guo, en los 49 kilos dentro del certamen que se disputa en la ciudad de Guadalajara. La nacida en Baja California pudo asegurar presea debido a que derrotó a la israelí Abishag Semberg por 6-9,1-1 y 7-7.

Posteriormente en la ronda de las semifinales supo imponer la localía y recibió el apoyo de los aficionados, por lo que le ganó a la tailandesa Panipak Wongpattanakit, quien actualmente es la campeona olímpica. A pesar de que la asiática era favorita para avanzar de fase, la mexicana pudo ganar en la parte final por 5-4.

Con el ánimo a tope, Souza se enfrentó a Qing Guo y pudo derrotarla con parciales de 3-4, 8-4 y 2-8 por lo que fue un día histórico para el Taekwondo mexicano al ganarse dos medallas de oro de manera consecutiva. Tras conseguir la presea dorada Daniela Souza no ocultó su emoción, además dejó en claro que el triunfo tiene un toque especial por haber sido en tierra nacional.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Leslie Soltero regala a México medalla de Oro en Mundial de Taekwondo

Estar aquí en mi tierra, con todos ustedes y con este resultado, es algo que estaba buscando. El resultado de mis compañeros fue una gran inspiración, los vi pelear con honor y coraje y eso es lo que los mexicanos tenemos. Esta victoria es para mi familia, han sido años en que no he estado en casa”, comentó Souza.

Cabe mencionar que el pasado martes, la mexicana Leslie Soltero también pudo conseguir el oro luego de derrotar a la serbia Aleksandra Perisic. Para este jueves, el país estará representado por René Lizarrága, Carlos Sansores y Paloma García.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?