NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

Leslie Soltero regala a México medalla de Oro en Mundial de Taekwondo

La mexicana de 21 años se llevó el metal dorado en la categoría de -67kg. En la varonil Bryan Salazar se colgó el bronce

Ciudad de MéxicoActualizado a
AME3728. GUADALAJARA (MÉXICO), 15/11/2022.- Desde la izquierda, la serbia Aleksandra Perisic (medalla de plata); la mexicana Leslie Soltero (medalla de oro); la española Cecilia Castro Burgos (medalla de bronce); y la brasileña Milena Titoneli (bronce) posan en el podio hoy, en la premiación de la categoría -67kg femenino del Campeonato Mundial de Taekwondo realizado en el Centro Acuático de Guadalajara (México). EFE/ Francisco Guasco
Francisco GuascoEFE

La Copa del Mundo de Taekwondo que se disputa en Guadalajara, Jalisco, ya entregó las primeras medallas para México, pues Leslie Soltero se colgó el oro en la categoría femenil de -67kg, mientras que Bryan Salazar obtuvo el bronce en el mismo peso, pero en la rama varonil.

Durante el segundo día de actividades en la Perla de Occidente, la mexicana de 21 años obtuvo el metal dorado al vencer 2-1 a la serbia Aleksandra Perisic en la final de la categoría. En tercer lugar quedaron Cecilia Castro de España y la brasileña Milena Titoneli.

Cabe recordar que no es la primera vez que Leslie Soltero obtiene preseas para México, pues en el campeonato Panamericano celebrado el año pasado, la competidora mexicana ganó bronce, mientras que en la misma competencia, pero de 2022 obtuvo la plata.

Salazar se llevó el bronce

En una serie de combates dramáticos, Bryan Salazar llevó hasta su cuello la medalla de bronce al quedar en tercer lugar compartido con Nikita Rafalovich, esto tras caer con el chino Meng Mingkuan, quien a la postre se quedaría con la plata al caer con Mehdi Jodabajshi de Serbia.

El taekwondoín de 28 años obtuvo su primera medalla en un mundial de la disciplina luego de 10 años de ser seleccionado nacional.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?