W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

México 0-0 Polonia

Ochoa, el segundo portero mexicano en detener un penal en un Mundial

El primero fue Oscar Bonfiglio en el Mundial de 1930.

Edgardo Avelar
México
Ochoa, el segundo portero mexicano en detener un penal en un Mundial
ANPGetty

El guardameta mexicano Guillermo Ochoa engrandeció su imagen histórica en la selección mexicana, y a la par de sumar su quinto mundial en su trayectoria, al detener un penal a Robert Lewandowski con el que se convirtió en el segundo portero mexicano parar un penalti por detrás de Oscar Bonfiglio. Ahora Memo y Bonfiglio son los únicos arqueros aztecas en este rubro en la historia de los 17 mundiales que ha jugado México.

Ochoa se vistió de héroe al detener el disparo de castigo del polaco Robert Lewandoski y así mantener intacta su portería después de la falta que le marcaron a Héctor Moreno por falta sobre el propio delantero del Barcelona que fue revisada en el VAR por el árbitro australiano Chris Beath para terminar decretando la pena máxima.

Ochoa aguantó hasta lo último y logró detener el disparo del polaco para mantener en blanco su meta. Dicha hazaña iguala lo que hizo Bonfiglio al detener el disparo al defensa argentino Fernando Paternoster, un defensa central al que le llamaban “El Marqués” y que quiso fusilar al portero mexicano, pero este aguantó a pie firme y pudo detener el disparo para hacer más benévola la derrota con los sudamericanos 6-3.

Ampliar
MANAN VATSYAYANAAFP

Mientras que el otro penal detenido por un portero mexicano fue Jorge Campos, pero en tanda de penales para definir el duelo de octavos de final contra Bulgaria y donde el legendario guardameta le detuvo el disparo a Krasimir Balakov en la tanda en los octavos de final del Mundial 1994, donde finalmente el equipo mexicano quedó eliminado 4-2 con las fallas de Alberto García Aspe, Marcelino Bernal y Jorge Rodríguez.

Ochoa, el segundo portero mexicano en detener un penal en un Mundial

Otros porteros mexicanos que han enfrentado penales, fueron Oswaldo Sánchez contra Portugal en 2006 y que no le pudo detener el disparo a Simao por mano de Rafael Márquez, mientras que el otro penal que enfrentó Ochoa fue contra Holanda en los octavos de final y que terminó anotado Huntelaar para eliminar al equipo mexicano.