W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022

El 1x1 de México ante Polonia: Sensaciones positivas, pero sin el resultado esperado

La selección mexicana dejó sensaciones positivas en su debut mundialista ante Polonia, siendo Guillermo Ochoa el hombre más importante para la escuadra de Gerardo Martino.

MéxicoActualizado a
El 1x1 de México: Ochoa se convirtió nuevamente en el héroe de México
Quality Sport ImagesGetty

La selección mexicana desaprovechó la oportunidad de poner medio pie en los octavos de final de Qatar 2022 tras empatar sin goles ante Polonia, resultado que obliga al conjunto mexicano a no perder ante Argentina el próximo sábado y posteriormente buscar un resultado positivo ante la sorpresa del grupo, Arabia Saudita.

Guillermo Ochoa

Nuevamente Ochoa demostró que es el guardameta de los Mundiales para México. Se cargó el equipo al hombro en el momento más fundamental del partido y atajó con jerarquía el penal de Lewandowski para mantener al tricolor con la esperanza intacta.

Jorge Sánchez

El lateral del Ajax lució con algunas dudas en este primer duelo mundialista para el Tri, desde la primera mitad condicionó su continuidad tras hacerse amonestar y durante la segunda parte jugó al filo de la expulsión.

César Montes

Tomó el liderazgo en la defensa y en los momentos clave tuvo el timing exacto para cortar los avances de Polonia, además de que siempre estuvo ubicado en la zona correcta para marcar el orden defensivo.

Héctor Moreno

Cumplió con un partido discreto aunque su error principal que pudo costarle caro a la selección fue la polémica jugada del penal sobre Robert Lewandowski, misma en la que llegó la acción por parte de Guillermo Ochoa con la que el Tri puede celebrar el empate.

Jesús Gallardo

No tuvo su mejor partido con la selección al menos a la ofensiva, ya que dejó mucho que desear en las llegadas hasta línea de fondo, sin embargo, a la defensiva cumplió con las expectativas de Gerardo el ‘Tata’ Martino.

Edson Álvarez

Durante primeros minutos del duelo ante Polonia lució nervioso y llegó a perder algunos balones, pero poco a poco se fue asentando hasta convertirse en uno de los líderes del mediocampo mexicano.

Héctor Herrera

Ante todo pronóstico, Herrera cumplió con un partido discreto, aunque el físico fue consumiendo su mejor versión, hecho por el que el ‘Tata’ Martino optó por refrescar el mediocampo con el ingreso de Carlos Rodríguez.

Luis Chávez

Otro de los mediocampistas que trabajó de gran manera en conjunto con Edson Álvarez y Héctor Herrera en el robo del balón y pobló de gran manera la mediacancha ante la escuadra polaca, aunque también a la ofensiva no fue tan claro en sus ideas.

Hirving Lozano

Encarador y atrevido, esa versión del ‘Chucky’ Lozano volvió para México e hizo recordar a lo hecho hace cuatro años ante Alemania. Sus desbordes buscando siempre a uno de los compañeros dentro del área tuvieron la mejor intención, pero no encontró la fortuna de asistir.

Henry Martín

Aunque por momentos lució desaparecido, el delantero del América tuvo una de las más claras del arco defendido por Szczesny. El mexicano remató con la nuca un disparo de Edson Álvarez, pero el Guardameta de la Juventus lució en una de sus mejores atajadas del encuentro.

Alexis Vega

Otro de los hombres que tuvo una buena actuación, junto con el ‘Chucky’ Lozano fue de los que más lo intentó de cara al arco de Szczesny, pero la precisión no favoreció a ninguno de los hombres de ataque del equipo mexicano.

Carlos Rodríguez

El mediocampista de Cruz Azul cumplió con las funciones similares a las de Herrera, pero tampoco fue ese jugador diferente que esperaba Gerardo el Tata Martino que marcara un ritmo diferente hacia el frente de la zona de mediocampo mexicana.

Raúl Jiménez

Por momentos tomó el balón e intentó encarar, pero la falla en la conducción fue una muestra más de que el atacante de los Wolves está fuera de ritmo al no tomar mejores decisiones en opciones que eran claros mano a mano.

Uriel Antuna

Sus clásicos desbordes a velocidad lograron ganar algunos tiros de esquina para darle al Tricolor buenas opciones a balón parado, pero fuera de los desbordes y su movilidad, poco pudo hacer para cambiar el trámite del encuentro.