NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

México con paternidad sobre Arabia, pero es la primera vez que se enfrentan en un Mundial

El Tricolor tiene dominio sobre los rivales árabes con 12 victorias y solo dos derrotas.

Edgardo Avelar
Actualizado a
México con paternidad sobre Arabia, pero es la primera vez que se enfrentan en un Mundial
Cristian de Marchena

El seleccionado de México buscará aumentar su paternidad sobre Arabia Saudita en el duelo que sostendrán este miércoles en busca de uno de los dos boletos disponibles para la segunda fase del Mundial de Qatar 2022, cuya confrontación será inédita entre ambas escuadras en instancias mundialistas.

El equipo mexicano suma cuatro victorias y un empate ante el seleccionado saudí árabe, con 14 goles a favor y dos en contra, pero este miércoles como en ningún otro partido necesitará de ese dominio para tratar de intentar conseguir un resultado que lo coloque en la siguiente fase del Mundial.

Las victorias mexicanas sobre Arabia Saudita se han presentado a partir de la Copa Rey Fahad en 1995 cuando bajo las órdenes de Migue Mejía Barón se impusieron 2-0. Diez meses después se vieron las caras en el segundo partido en duelo amistoso en la ciudad de Los Ángeles con victoria mexicana 2-1.

Posteriormente volvieron a enfrentarse en la Copa Confederaciones el 14 de diciembre de 1997 en la ciudad de Riad por un contundente 5-0 y después en 1998, el 3 de junio previo al Mundial se enfrentaron en París, Francia con empate 0-0.

Y el ultimo juego contra los árabes fue el 27 de julio de 1999 cuando el once azteca goleó 5-1 en el Estadio Azteca, con lo cual se manifestó el dominio del cuadro mexicano y que este miércoles tendrá que salir a la palestra para aspirar a la victoria.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: México no gana por más de tres goles de diferencia desde el mundial de 1970

Hasta el momento el Tricolor tiene un dominio patente sobre los equipos árabes con 12 victorias, tres empates y dos derrotas con 41 goles a favor y 13 en contra, en los 17 partidos que se tienen contabilizados desde el primer juego que se celebró en Casablanca, Marruecos, donde el equipo mexicano perdió 2-1 con el seleccionado marroquí.

De aquel juego pasaron siete años para enfrentar a otro rival del bloque árabe y fue en el Mundial de Argentina 1978 cuando cayeron con Túnez 3-1. Después en 1985 México derrotó 2-0 a Argelia en duelo de preparación en la Ciudad de México celebrado el 7 de diciembre.

Luego en el Mundial México 1986, el cuadro nacional doblegó a Irak 1-0 para avanzar a la siguiente fase de aquella justa mundialista. Posteriormente debieron pasar 13 años para otro duelo contra equipos árabes, ahora contra Egipto con quienes se enfrentó en tres ocasiones en 1999 con dos victorias 3-0 y 2-0, así como un empate 2-2 con en la Copa Confederaciones.

México también se enfrentó a Irán el 9 de enero del 2000 en duelo amistoso en la ciudad de Oakland en Estados Unidos donde el cuadro nacional venció 2-1 a los iraníes.

De ahí, se enfrentaron en el Mundial 2006 a Irán con victoria mexicana 3-1 en Neuremberg, y luego en San Luis Potosí el 2 de junio de 2007 cuando golearon 4-0.

Finalmente en 2020 en una gira por Europa, México empató 2-2 con Argelia en Holanda y recientemente en Girona, España, en la preparación para Qatar 2002, vencieron el 9 de noviembre a Irak 4-0.

Es decir todos los antecedentes muestran que México domina a los árabes, pero es ahora cuando se requiere de ese predominio para avanzar a la siguiente fase mundialista.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?