W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Mano de César Montes provoca penalti en contra del Espanyol vs. Villarreal

El defensa central mexicano cometió un penalti, por mano, en el partido de jornada 31 de LaLiga. Dani Parejo facturó la falta para el 2-1 transitorio a favor del ‘Submarino Amarillo’.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El defensa central mexicano cometió un penalti, por mano, en el partido de jornada 31 de LaLiga. Dani Parejo facturó la falta para el 2-1 transitorio a favor del ‘Submarino Amarillo’.
ANGEL SANCHEZDiarioAS

El Espanyol de César Montes visitó al Villarreal en el Estadio de La Cerámica en la jornada 31 de LaLiga 2022-2023 con la consigna de sumar puntos para aspirar a la salvación. Los catalanes, en el lugar 19° de la clasificación general, y solo 28 puntos en su cuenta, está cerca de consumar el descenso a la Liga Smartbank por segunda vez en tres años. El exjugador de Rayados tuvo un papel central en el decisivo cotejo, aunque no para bien.

Se adelantaron los ‘Periquitos’ en Villarreal con gol de Javi Puado, al 44′. Empataron en la segunda mitad los dueños de casa a través de un zapatazo de Étienne Capoue, al 52′, antes de una de las jugadas más destacadas del encuentro. Corría el minuto 60 cuando Alberto Moreno disparó, en la línea del área chica, a la puerta de Pacheco, pero la pelota impactó en la mano del mexicano César Montes, quien se ubicaba solo adelante de su guardameta y cerca del poste derecho. El VAR revisó la acción y el árbitro César Soto Grado determinó que la mano ocupaba un espacio horizontal, crucial para perturbar la trayectoria del balón. Penalti para Villarreal. Al 63′, Dani Parejo obró la remontada desde el punto de cal para el ‘Submarino Amarillo’. Además, el juez amonestó al seleccionado nacional por la falta.

Te puede interesar - La cláusula de rescisión de César Montes; una luz para el Espanyol

Joselu empató para los catalanes al 72′ y, nueve minutos después, Nicolas Jackson devolvió la ventaja a los comandados por Quique Setién 79′. Capoué convirtió su segundo tanto ya en tiempo de reposición, poco antes de la expulsión de Edu Expósito que terminó por sentenciar a los blanquiazules. Con la derrota definitiva de 4-2, el Espanyol se quedó estancado con 28 unidades y quedó casi condenado a bajar a Segunda División. El Villarreal, en cambio, sueña con Europa: subió a la quinta posición general, con 50 puntos en su haber.

Los números de César Montes

El mexicano disputó los 90 minutos del encuentro. Recibió una tarjeta amarilla en su aparición 16° con el Espanyol.