La cláusula de rescisión de César Montes; una luz para el Espanyol
El defensor mexicano tiene contrato hasta 2028, pero hay varios clubes que lo tienen en agenda.
La temporada del RCD Espanyol viene de más a menos y actualmente duermen como penúltimos de la clasificación general. Aunque hay tiempo para salvar la temporada y no consumar el descenso, el club ‘periquito’ no tiene margen de error en lo que resta de la campaña.
De consumarse una relegación, el equipo albiazul tendría que desprenderse de sus mejores futbolistas y uno de ellos, es el mexicano César Montes. El ex defensor de Rayados de Monterrey firmó hasta 2028 con el club ibérico y la única forma que salga antes es que algún equipo pague la cláusula de rescisión.
‘’Teniendo en cuenta la operación que se hizo, la clausula de rescisión que tiene. Puede significar una buena venta para el Espanyol que nos guste o no, ahora mismo el equipo necesita vender jugadores. Puede ser en este verano, pero si podría dar un salto mayor.’', mencionó una fuente a AS.
Lo ven desde Inglaterra
Según pudo saber AS México, la cifra que tendría que pagar un club por comprar la ficha de Montes es de 33 millones de euros. Cualquier institución que quiera antes de 2028 al famoso ‘Cachorro’ tendrá que desembolsar esa cantidad y amarrar a una de las gratas sorpresas de la Liga Santander.
Por otro lado, si el Espanyol logra la permanencia en Primera División hay menos margen para escuchar ofertas por el central mexicano surgido en Cimarrones de Sonora.