NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

El panorama de los futbolistas mexicanos en Europa

Este fin de semana se reactivan las principales ligas del futbol europeo y los jugadores nacionales tendrán participación con sus respectivos equipos.

El panorama de los futbolistas mexicanos en Europa
Mauricio Torres
matorres22
Actualizado a

La temporada 2021-2022 del futbol europeo ha sido importante para algunos jugadores mexicanos, pues han sumado minutos con sus equipos mientras que otros no han tenido muchas oportunidades por parte de sus respectivos equipos. Este fin de semana se volverá a mover la pelota en el viejo continente y los jugadores nacionales tratarán de tener una buena actuación.

ESTO TE PODRÍA INTERESAR: ‘Tecatito’ Corona pensaría jugar en la Liga MX antes que la MLS

España

El Real Betis se enfrentará al Valencia en el Estadio Benito Villamarín y los jugadores Andrés Guardado y Diego Lainez podrían jugar bajo el mando de Manuel Pellegrini. Por otro lado, el Celta de Vigo visitará al Granada en busca de los tres puntos y los mexicanos Néstor Araujo y Orbelín Pineda tendrían minutos, siempre y cuando así lo decida el argentino Eduardo Coudet.

Jesús Manuel Corona ya participó en el juego del Sevilla y se convirtió en la figura de la escuadra sevillana, pues marcó dos goles en el triunfo de visitante sobre el Levante. El mediocampistas Héctor Herrera ya se había ganado la titularidad en el Atlético de Madrid, sin embargo, la perdió debido a que no tuvo minutos tras haber presentado una lesión.

Holanda

Tras perder la Copa de Holanda ante el PSV Eindhoven, el Ajax está obligado a vencer al NEC este sábado para mantenerse en el primer lugar de la competencia y es muy probable que el defensor Edson Álvarez juegue el encuentro. Por otro lado, el mediocampista Erick Gutiérrez tiene otra gran oportunidad para demostrar su calidad frente al modesto Cambuur.

Italia

El Napoli sigue en busca de poder ganar el título de liga y este domingo 24 de octubre visitarán al Empoli con Hirving Lozano, quien vive un buen momento en el club napolitano. Ese mismo día, el Genoa del defensor Johan Vásquez recibirá al Cagliarí y tratará de sacar la victoria para poder alejarse de los puestos de descenso.

Inglaterra

Luego de haberse pospuesto el duelo contra el Manchester City, el Wolverhampton regresa a la actividad y este domingo jugará en calidad de visitante frente al Burnley y el delantero Raúl Jiménez podría jugar pese a que no pasa por un buen momento futbolístico.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?