NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Luis Hernández: “La Selección no tiene confianza, pero puede cambiar”

‘El Matador’, máximo goleador mexicano en Mundiales, junto con Chicharito, ve un paralelismo entre ‘El Tri’ actual y el de 1998.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Luis Hernández: “La Selección no tiene confianza, pero puede cambiar”
AP

La Selección Mexicana de Fútbol no pasa por su mejor momento. El funcionamiento del equipo y sus resultados desde la derrota frente a Estados Unidos en la final de la Concacaf Nations League de 2021 ha disparado las críticas y las dudas. Pero la situación no tiene por qué extenderse al Mundial de Qatar, consideró Luis Hernández, exseleccionado nacional. El máximo goleador ‘tricolor’ en una sola edición de Copa del Mundo ve un paralelismo entre el equipo al que perteneció en 1998 y el actual: la falta de confianza en los meses previos. En aquella ocasión, no obstante, el momentum se revirtió.

“En este último años no hemos dado ese golpe de autoridad que antes teníamos. Hoy no lo tenemos, porque en el fútbol se gana y se pierde y hoy nos está tocando perder. Nos está tocando no tener esa confianza, pero tampoco la teníamos en el ‘98. Eso puede cambiar. Explotamos futbolísticamente ya en el Mundial”, recordó ‘El Matador’ en entrevista con AS. “Ojalá el tiempo permita al entrenador revitalizarse, llenarse de confianza, a él y a los jugadores. Ojalá y se pueda repetir la misma historia que hicimos nosotros en el ‘98. No teníamos una buena perspectiva, pero explotamos muy bien”, añadió.

“Perdimos la gran mayoría de partidos previos, pero estábamos conscientes de que íbamos a tener un buen Mundial. Esa primicia la debe tener el jugador que vaya al Mundial de Qatar”, afirmó quien llegó a ser el jugador con más goles en la historia del ‘Tricolor’ hasta que Jared Borgetti rompió su récord de 35 tantos en 2005.

“El Mundial será maravilloso”

El exdelantero, quien anotó cuatro goles en Francia ‘98, es ahora un embajador oficial del Mundial de Qatar 2022. “Voy a tratar de mostrar a toda la afición mexicana un Mundial que será maravilloso. Un Mundial en el que por primera vez se van a concentrar todas las aficiones en un mismo lugar. Vas a poder ver dos partidos en un mismo día, eso será fenomenal”, explicó Hernández sus funciones. “Quienes vayan al Mundial tienen que sacar su Hayya Card (Fan ID) para disfrutar la que será una fiesta más accesible. El país está abierto a dar la bienvenida a todo el mundo. El trato será maravilloso para todos”, zanjó ‘El Matador’.

Sobre las medidas que imperan en Qatar para regular el comportamiento de los aficionados y el respeto a las costumbres locales, Hernández declaró: “El aficionado mexicano siempre se ha comportado con fiesta, con alegría. Alguno que otro se sale de control, pero no pasa nada. Va a haber mucha flexibilidad por parte del gobierno para dar una muy buena cara a todo el mundo”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?