NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Carlos Vela da por finalizada su etapa en la Selección Mexicana

El jugador del Los Ángeles FC habló del Tricolor y dejó en claro que no va porque su ciclo se ha terminado y no por falta de ilusión.

Carlos Vela da por finalizada su etapa en la Selección Mexicana
Mauricio Torres
matorres22
Actualizado a
Carlos Vela da por finalizada su etapa en la Selección Mexicana
Clive BrunskillGetty Images

La Copa del Mundo de Qatar 2022 está cerca de comenzar y la Selección Mexicana buscará hacer historia y por fin llega al ansiado quinto partido, pero para lograrlo tendrá que tener buenos resultados en sus primeros cotejos. Uno de los jugadores nacionales que no estará en el siguiente mundial es el atacante Carlos Vela, quien actualmente milita en Los Ángeles F.C. de la Major League Soccer de Estados Unidos.

En entrevista para SDP Deportes, el canterano de las Chivas Rayadas del Guadalajara aclaró que ya no irá al los llamados de la Selección Mexicana debido a que considera que su etapa como seleccionado nacional se ha terminado y porque ya no tenga la ilusión de representar al país. “No es un tema de ilusión, cuando estuve disponible, cuando jugué para México estaba ilusionado por jugar un mundial, por defender a mi país, pero hay etapas en el futbol, en la vida”, comentó.

Cuando uno cierra una etapa hay que dejar que los demás hagan su trabajo, hay que estar apoyando desde el lado que nos toca y desearle lo mejor a los que el Tata quisiera llevar, esperando que hagan un gran mundial, que puedan llegar lo más lejos posible y algún día ser campeones, que creo es el sueño de todos los mexicanos”, agregó el jugador de la MLS.

Por otro lado, Vela admitió que espera que los seleccionados nacionales tengan una buena participación en Qatar 2022 pese a que no han sido regulares en los últimos enfrentamientos. “La eliminatoria fue complicada, pero ya sabes que cuando se acerca el mundial esa ilusión hace que todo el mundo se ponga las pilas, jugué mejor y estoy convencido de que están preparados y que van a hacer un buen papel”, agregó.

Cabe recordar que Carlos Vela acudió al mundial de Rusia 2018, pero en el periodo de Gerardo el ‘Tata’ Martino prefirió hacerse a un lado para poder enfocarse en equipo. Otro de los jugadores que no estará en el próximo mundial es Javier Hernández, quien está totalmente borrado por el director técnico.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?