NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

100 HISTORIAS MUNDIALISTAS

Jared Borgetti anota a Italia uno de los mejores goles de cabeza en la historia de los Mundiales

En uno de los mejores goles de cabeza en la historia de los mundiales de fútbol, Jared Borgetti le dio el empate 1-1 a México frente a Italia.

Actualizado a
Jared Borgetti anota a Italia uno de los mejores goles de cabeza en la historia de los Mundiales

La justa de Corea-Japón 2002 comenzó de gran manera para México. Un gol desde los once pasos de Cuauhtémoc Blanco le daría la victoria a la escuadra de la selección mexicana 1-0 sobre Croacia, mientras que en el segundo los de Javier Aguirre se llevarían otros tres puntos ante Ecuador.

De esa manera, el ‘Tri’ llegaba con la esperanza de terminar como líder de grupo, pero para ello tenía que medirse a una selección que llegaba como una de las grandes favoritas en el certamen, la selección de Italia, que llegaba con tres unidades después de vencer a Ecuador y perder con los croatas.

A los 34 minutos llegaría la gran acción. 17 toques ininterrumpidos marcaron una de las mejores jugadas colectivas de todos los tiempos en las Copas del Mundo. Servicio de Cuauhtémoc Blanco que terminó rematando de forma poco ortodoxa Jared Borgetti.

De espaldas al marco, el apodado ‘Zorro del Desierto’ giró el cuello con una técnica envidiable, sorprendiendo a Gianluigi Buffon, quien simplemente fue un espectador más de la genialidad del histórico delantero mexicano.

Un gol para la historia

Con ese tanto, la selección mexicana se adelantaba en el marcador ante la ‘Azurra’, sin embargo, poco antes de que finalizara el encuentro apareció Alessandro Del Piero para igualar los cartones y de esa manera darle el boleto a su selección al finalizar en segundo lugar con cuatro unidades, tras la derrota de Croacia ante Ecuador.

“Yo le marco el pase a Cuauhtémoc para tratar de terminar la jugada, y cabecear era la mejor opción que tenía, porque la otra era tratar de bajar el balón y dar la media vuelta, pero bueno, rematé y el balón con la inercia que traía hace un poco de curva y Buffon no se esperaba el remate. De inmediato salí corriendo en el festejo y se me puso la piel chinita”, recordó el histórico delantero en entrevista con ESPN.

Desafortunadamente para México, en los Octavos de Final terminaron cayendo 2-0 ante Estados Unidos con lo que el sueño de llegar al ansiado quinto partido volvía a terminar. Sin embargo, el tanto que marcó Borgetti ante Italia quedó marcado como uno de los mejores que ha recibido Buffon.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?