W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Se revelaron nuevos detalles sobre el atentado que sufrió Salvador Cabañas

Hace 14 años aconteció uno de los episodios más obscuros del Fútbol Mexicano, y a la fecha, se descubren más detalles sobre el polémico caso del Bar Bar.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Llegó a la selva chiapaneca donde brilló con luz propia, misma que le iluminó el camino a Coapa con las Águilas del América. Marcó en total 125 goles en la Liga MX.
OSVALDO AGUILAR

Uno de los momentos más tristes dentro de la historia que envuelve al Fútbol Mexicano, es sin duda el caso de Salvador Cabañas. Delantero paraguayo con destacada trayectoria dentro de Liga MX, así como con su Selección, que luego de un fructífero paso en lo individual con Jaguares y América, dejaría los terrenos de juego a la edad de 30 años, tras sufrir un atentado que cambiaría su vida por completo.

Para dimensionar el impacto que generó la noticia, fue el 18 de enero del 2009 cuando ‘Chava’ marcó su gol número 100 en la primera división local (Torneo Clausura 2009) y justo un año después, 25 de enero del 2010, recibiría un impacto de bala directamente en la cabeza que lo alejaría no solo del balompié, sino de su vida tal y como la conocía.

El fatídico encuentro (al interior de un club nocturno de nombre ‘Bar Bar’) con su agresor, José Jorge Balderas Garza, mejor conocido como el ‘JJ’, conmocionó a propios y extraños luego de conocer aquella noticia en donde se mencionaba el final de su carrera y por poco de su vida; agresión desmedida como respuesta a una discusión, que terminó en cárcel y hospitalización para la buena fortuna (dentro de lo que cabe) de Cabañas.

Muestras de apoyo para Salvado Cabañas
Ampliar
Muestras de apoyo para Salvado CabañasMexsport

Las actualizaciones del caso

A través de un podcast, el conductor de Telediario, Carlos Jiménez, mejor conocido como ‘C4′, declaró algunos detalles que no se conocían sobre el caso antes mencionado, mismos que revelan los diálogos de los implicados antes de la detonación y por qué no falleció el guaraní en el acto.

Todo mundo ahí sabía que era parte del grupo de los Beltrán Leyva (el JJ), todos conocían que él andaba siempre con otros de los Beltrán Leyva que era la ‘Barbie’, que era jefe de los Sicarios, ellos estaban ahí. Entonces se para Salvador Cabañas, entra al baño, y entra el ‘JJ’ atrás de él; adentro del baño está una persona que limpia el baño, está Cabañas y está el ‘JJ’ ”(...)

Te podría interesar: ¡Récord histórico! Cuatro invictos luego de seis jornadas en Liga MX

Según lo que declara él trabajador, que es la versión que queda oficialmente establecida por la autoridad, llega el ‘JJ’ y le dice: ‘¿Qué pasó con los goles wey, por qué no has anotado?’, Cabañas se molesta y se hacen de palabras y el ‘JJ’ saca la pistola y le apunta a Cabañas, a lo que Salvador le dice ‘Jálale, a ver si es cierto’ y el JJ en el nivel de poder que sentía que tenía, le jaló y le dio un tiro a la cabeza. El tenía una pistola de calibre pequeño y es gracias a eso que no muere; la bala entra, choca en el cráneo, hace un recorrido y se va para atrás, no lo mata, pero sí lo daña” finalizó Jiménez.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.