W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Tras casi tres años, los cuatro grandes volvieron a ganar en una misma jornada

América, Guadalajara, Cruz Azul y Pumas viven un buen momento en el Clausura 2024.

Actualizado a
Tras casi tres años, los cuatro grandes volvieron a ganar en una misma jornada
Francisco GuascoEFE

Los equipos más populares del país viven un buen momento en el Clausura 2024, pues América, Guadalajara, Cruz Azul y Pumas se encuentran peleando los primeros lugares de la tabla general y comienzan a encaminarse a la liguilla. En la pasada jornada seis, los cuadros antes mencionados ganaron y repitieron la fórmula que no hacían desde hace casi tres años.

Tras perder en Nicaragua con el Real Estelí, el América sacó el triunfo en su visita a León y lo hizo de forma cardíaca tras hacerlo con un gol desde los 11 pasos por parte de Jonathan Rodríguez y en el último suspiro del partido. Con el resultado, los de Coapa tomaron el liderato de la competencia pero este fue arrebatado por Rayados de Monterrey.

Por otro lado, las Chivas Rayadas del Guadalajara de Fernando Gago reafirmaron su buen paso y en la cancha del Estadio Akron doblegaron a los Bravos de Ciudad Juárez con un 2-1 gracias a las anotaciones de Antonio Briseño y Víctor Guzmán, mientras que Ángel Zaldívar descontó para los fronterizos. Ahora, el Rebaño Sagrado está enfocado en el partido de vuelta ante el Forge correspondiente a la Concacaf Liga de Campeones.

El mismo sábado, el conjunto de Cruz Azul no se tocó el corazón y con un contundente 3-0 le pegaron al Atlético de San Luis con dinas de Carlos Rotondi, Uriel Antuna y Rodrigo Huescas. Para la siguiente fecha, los de la Noria viajarán a la sultana del norte para medirse a los Tigres.

Por último, los Pumas no han bajado el ritmo con el paso de las jornadas y el pasado domingo le dieron una alegría a sus aficionados al ganarle a Puebla 3-0 con anotaciones de Alí Ávila y Guillermo Martínez. El próximo fin de semana, los de la UNAM volverán a jugar como locales y lo harán contra Santos Laguna.