NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pumas

Pumas necesita la calculadora para jugar la repesca

No deben perder punto alguno en los seis que tiene por disputar, así como que San Luis y Necaxa no sumen.

Edgardo Avelar
Actualizado a
Pumas necesita la calculadora para jugar la repesca
Juan Luis Diaz

Los Pumas de la UNAM necesitarán algo más que la calculadora para mantener vigentes sus opciones de por lo menos alcanzar un sitio en la repesca para intentar llegar a la liguilla, en los momentos en que su suerte la tienen en sus manos Atlético de San Luis y Necaxa, ocupantes hasta el momento de los boletos 11 y 12 de los que en teoría participarán en la zona de finales del torneo Apertura 2022.

La derrota con Cruz Azul abrió las heridas de los universitarios y las puso al sol con esta pésima temporada, obligando a que el equipo dirigido por Andrés Lillini tenga que salir a ganar los dos partidos que le restan en el campeonato, primero el pendiente de la fecha siete contra el Puebla y que fue aplazado por la participación de los univesitarios por la disputa contra el Barcelona por el trofeo Joan Gamper y el segundo contra Juárez en la actividad de la fecha 17, última del campeonato regular.

El panorama es desalentador y máxime que tanto San Luis como Necaxa, podrían alcanzar la victoria. Los potosinos disputarán la última fecha en casa contra los Tigres, mientras que Necaxa en su visita ante el alicaído bicampeón Atlas, que ya no tiene nada que ganar o perder en el final del torneo y podría ser el billete del pasaje a las finales para los hidrocálidos.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: El dilema de Dani Alves con Pumas

Es cierto que Pumas tiene la ventaja de disputar dos partidos para alcanzar su objetivo, pero está a seis puntos de la tierra prometida, por lo cual, no puede darse lujo alguno en el duelo de este viernes 23 de septiembre a las 21:05 horas en el estadio Cuauhtémoc contra el Puebla para mantener vivas sus esperanzas y llegar con diecisiete puntos a la visita a Juárez en la última jornada y ahí sí, echar toda la carne al asador para quitarle uno de estos dos boletos a San Luis o a Necaxa que tienen actualmente 18 puntos.

La mala noticia es que Puebla también necesita sumar para asegurar un sitio en la liguilla y será todo un desafío quitarle esa opción, más aún cuando en el cierre del torneo tiene otra visita de alta complejidad ante el poderoso América.

Así que Pumas para poder aspirar primero a tener opciones de repechaje, deberá ganar sus dos juegos y sacar la calculadora para ver los puntos que puedan obtener San Luis, Necaxa y Puebla. Salvo esa opción, el resto de combinaciones lo colocan en una situación tan crítica que parecen improbables y dependiendo de terceros e inclusive echando mano de muchas combinaciones que podrían abarcar a Tijuana y a Mazatlán, pero para eso se tendrían que agotar varias instancias.

Podría darse el caso de que Universidad Nacioal gane uno y pierda otro, pero solo podría calificar si derrota a Puebla o a Juárez, pero que necesitaría que pierdan Tijuana y Mazatlán contra León y Santos, respectivamente, además de que San Luis y Necaxa empaten o pierdan

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?