NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Cuatro árbitros fueron removidos de su cargo

A pesar de que no ha terminado el Apertura 2022, los cambios en la Comisión de Arbitraje han comenzado.

Cuatro árbitros fueron removidos de su cargo
Mauricio Torres
matorres22
Actualizado a
Cuatro árbitros fueron removidos de su cargo
Ulises Naranjo

Desde hace ya varios torneos los silbantes mexicanos han demostrado deficiencias dentro del terreno de juego, en donde varios se han visto perjudicados. A pesar de que aún no culmina el Apertura 2022, la Comisión de Arbitraje ya comenzó a hacer cambios y se habrían dado las primeras cuatro bajas de cara al Clausura 2023.

De acuerdo a información de la pagina Arbitraje MX, los silbantes Quetzalli Alvarado, Mauricio Morales, Lixy Esparza y Juan Andrés Esquivel han dejado sus respectivos cargos dentro del arbitraje. Cabe mencionar que la Federación Mexicana de Futbol no ha oficializado las bajas, pero podrían darse en los próximos días.

Escobar se desempeñaba como coordinador de la Liga TDP MX, mientras que el experimentada Lizy Esparza era coordinadora de la Liga MX Femenil. Por otro lado, Quetzalli pitó algunos encuentros de la liga femenina y Morales estuvo en el VAR durante los partidos del máximo circuito del balompié nacional.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: ¿Fue o no gol de Chivas en la atajada de Memo Ochoa?

Pese a que el arbitraje mexicano ha tenido un trabajo deficiente, cinco silbantes acudirán a la Copa del Mundo de Qatar 2022 y ellos son: Fernando Guerrero, César Arturo Ramos Palazuelos, Fernando Guerrero y Karen Díaz, quien se convertirá en la primera árbitra mexicana en estar en el un mundial de categoría adulta.

Las última polémica arbitral se dio el pasado sábado, cuando se disputó el Superclásico entre América y Guadalajara. En dicho encuentro, el arquero Guillermo Ochoa realizó una fantástica atajada para impedir el gol de los rojiblancos y el silbante Adonaí Escobedo consideró que el esférico no rebasó la línea de gol y decidió no ir al VAR para revisar la jugada.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?