NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Tabla general de la Liga MX: Apertura 2022, Jornada 15

América se mantiene en la cima de la clasificación general con Monterrey siendo el único equipo que podría quitarles el primer puesto en la semana final.

Actualizado a
Tabla general de la Liga MX: Apertura 2022, Jornada 15

La Liga MX está a punto de tener su acomodo final y América está muy cerca de consolidarse como el líder general de la fase regular. Las Águilas se mantienen volando en lo más alto de forma solitaria. Sin embargo, Monterrey continúa al acecho en lo que podría ser un final de fotografía en la fecha 17 de este campeonato. Además, ya tenemos a cinco de los ocho equipos que estarán disputando el repechaje del futbol mexicano. No obstante, todavía podría a ver cambios para definir qué equipos estarán jugando como locales. En contra parte, también tenemos ya a algunos clubes sin opciones matemáticas de estar en la fiesta grande. Revisa aquí las estadísticas y números completos en la clasificación del futbol mexicano al momento.

Tabla general del Apertura 2022, Jornada 15

Ampliar

A falta de solo una jornada por disputar, América se mantiene en lo más alto de la tabla general con 35 puntos. Las Águilas continúan teniendo un torneo brillante y están a punto de asegurarse el mejor puesto. Con esto, estarían cerrando como locales todas las series de liguilla que disputen, comenzando por los cuartos de final. Sin embargo, todavía no es momento de cantar victoria, pues Monterrey les sigue de cerca con 34 unidades. Los regiomontanos están a la espera de un tropiezo de los azulcremas para quedarse con la cima en el último momento. Santos Laguna y Pachuca completan la zona del top 4. Tanto los Guerreros como los Tuzos están a solo un empate de evitar el repechaje.

Para la parte alta de la clasificación general, tenemos a los Tigres, con 27 puntos. El cuadro de la UANL todavía tiene algunas posibilidades matemáticas de meterse directo a los cuartos de final, pero depende de una derrota de Pachuca. Toluca, Chivas y León serían los otros tres equipos que estarían disputando el repechaje como locales en este momento. En el noveno puesto y con las mismas 21 unidades que ‘La Fiera’ aparece Cruz Azul, quien después de haber estado en la parte abaja, estará disputando el repechaje. Puebla y Atlético de San Luis se mantienen igualados en 19 puntos, mientras que Necaxa cierra la lista de los 12 mejores con 18 puntos.

En la parte baja, Bravos, Mazatlán y Xolos de Tijuana aparecen con 16 unidades. Estos tres equipos se encuentran al borde de la eliminación mientras necesitan una victoria, así como una serie de resultados favorable. Debajo de ellos, tenemos a Pumas con 14 unidades. El equipo de Andrés Lillini volvió a perder en casa y está virtualmente eliminado. Aunque los auriazules tienen todavía un partido pendiente, necesitarían sumar esos seis puntos y esperar resultados. Finalmente, Atlas y Gallos Blancos de Querétaro continúan en el sótano y sin ninguna esperanza de llegar a la reclasificación.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?