NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pumas

El dilema de Dani Alves con Pumas

El brasileño estuvo cerca del Paranaense, club finalista de la actual Copa Libertadores.

MéxicoActualizado a
El dilema de Dani Alves con Pumas
Alex CruzEFE

La estadía de Dani Alves en Universidad Nacional no ha sido ni cerca de lo que se esperaba en un principio cuando se anunció su fichaje. El equipo está muy cerca de quedar eliminado del Torneo Apertura 2022, tiene dos victorias en la presente campaña y a su afición se le acaba la paciencia.

El club auriazul informó que el ex jugador del Barcelona firmó por un año con opción a otro, pero como van las cosas, la aventura del futbolista brasileño en México podría acabar antes de lo esperado. A poco menos de tres meses para que inicie el Mundial de Qatar 2022, Alves no fue convocado para la última fecha FIFA del año y está jugando en una posición en la que Casemiro, Fabinho, Fred y Bruno Guimaraes llevan mano en el combinado sudamericano.

Paranaense

Uno de los equipos que más sonó para hacerse de los servicios del histórico futbolista fue Athletico Paranaense, el club de la Serie A de Brasil estaba muy interesado por Alves, pero al final, Universidad Nacional convenció al que también fuera futbolista del Paris Saint Germain.

Soccer Football - Copa Libertadores - Semi finals - Second Leg - Palmeiras v Athletico Paranaense - Allianz Parque, Sao Paulo, Brazil - September 6, 2022 Athletico Paranaense's Pablo with teammates celebrate after the match REUTERS/Amanda Perobelli
Ampliar
Soccer Football - Copa Libertadores - Semi finals - Second Leg - Palmeiras v Athletico Paranaense - Allianz Parque, Sao Paulo, Brazil - September 6, 2022 Athletico Paranaense's Pablo with teammates celebrate after the match REUTERS/Amanda PerobelliAMANDA PEROBELLIREUTERS

Actualmente, el Paranaense es finalista de la Copa Libertadores tras dejar en el camino de manera sorpresiva a Palmeiras y buscará ser campeón de América contra el Flamengo, además, son sextos de la tabla (posición que los clasifica a repechaje del torneo continental).

Te puede interesar: Pumas no pudo ver la luz contra los grandes de la Liga MX

De concretarse la eliminación de Pumas, la directiva auriazul tomará cartas en el asunto, hará una evaluación del proyecto de Andrés Lillini y buscará soluciones para encaminar al equipo después de la justa mundialista.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?