NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

¿Hace cuánto que América no tiene un campeón de goleo?

A una fecha de que concluya el Apertura 2022, Henry Martín mantiene viva la esperanza de terminar como el máximo goleador del certamen

CIUDAD DE MÉXICOActualizado a
¿Hace cuánto que América no tiene un campeón de goleo?
Ulises Naranjo

A falta de una fecha para que culmine el Apertura 2022, Henry Martín mantiene con vida la posibilidad de que, tras varios años, América vuelva a tener un campeón de goleo.

El yucateco ha estado encendido en este último semestre, manteniendo semana a semana una lucha encarnizada, sin tregua, con el argentino Nicolás Ibáñez, atacante del Pachuca y quien encabeza la lista de goleadores del torneo.

Henry registra diez anotaciones con las Águilas en este Apertura 2022, solo una menos de las que tiene Nico, por lo que será hasta la última fecha del torneo cuando se defina quién se lleva el cetro de máximo goleador.

Martín tiene la posibilidad de poner fin a una mala racha del América de nueve años sin poder contar con un campeón de goleo en sus filas.

La última vez que un jugador de las Águilas se alzó como el máximo romperredes del torneo fue en el Clausura 2013, cuando el ecuatoriano Christian Benítez ganó el título anotando 12 goles.

Incluso, ese título de goleo para Benítez fue el tercero que ganó con la camiseta del club de Coapa, ya que también en el Clausura 2012 (14 goles) y Apertura 2012 (11 goles) lo conquistó.

De igual forma, si Henry consiguiera el título de goleo en este Apertura 2022 terminaría con una racha de tres años sin que un mexicano consiga ese logro.

El último jugador nacido en nuestro país que fue campeón de goleo es Alan Pulido, quien anotó 12 goles con Chivas en el Apertura 2019 para lograr la hazaña.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?