NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Armando Archundia pone fin a polémica sobre arbitraje en clásico nacional

El presidente de los árbitros validó la decisión de Adonai Escobedo de no validar como gol el remate de cabeza de Roberto Alvarado

CIUDAD DE MÉXICOActualizado a
Armando Archundia pone fin a polémica sobre arbitraje en clásico nacional
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

El presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol, Armando Archundia, dio carpetazo a la polémica surgida en el clásico nacional por la jugada donde, supuestamente, no se validó un gol de Chivas.

Como se recordará, durante el juego entre América y Chivas, realizado el sábado pasado en la cancha del estadio Azteca, Roberto Alvarado remató de cabeza y el guardameta Guillermo Ochoa rechazó a una mano. Los jugadores del Rebaño reclamaron al silbante Adonai Escobedo que el balón había rebasado la línea de gol, por lo que hubo necesidad de acudir al VAR, el cual ordenó continuar con el juego sin dar gol a los tapatíos.

La jugada generó mucha discusión e, incluso, quejas por parte de Chivas a través de sus redes sociales y su técnico, Ricardo Cadena, que le valieron ganarse una multa.

Este jueves, Archundia respaldó la decisión del cuerpo arbitral del partido al no marcar gol en esa jugada: “no hay una toma contundente para el VAR así que la decisión es correcta”.

El presidente de los árbitros aseguró que sus dirigidos están preparados para tomar las mejores decisiones en la cancha sin afectar a ningún club en particular.

Sabemos que en la cancha es muy difícil convencer a todos, pero los árbitros están preparados para tomar decisiones e impartir justicia”, apuntó.

Y agregó: ”Tratamos de tener cercanía con los clubes, en el marco de respeto, en beneficio de nuestro futbol. Estamos preparándonos día con día para que los partidos se resuelvan con goles, no con decisiones arbitrales”.

Por último, Archundia indicó que los silbantes tienen la instrucción de apoyarse en el VAR solo en jugadas muy específicas.

Tratamos de que el VAR se utilice solo en errores claros y obvios. Las veces que ha participado ha sido de manera oportuna”, mencionó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?