NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUEBLA

Gastón Silva sobre Pumas: “Si me abren las puertas, yo también se las abro”

El jugador de Puebla recordó la situación que se dio con el cuadro universitario, misma que el TAS resolvió.

Actualizado a

Luego de que Gastón Silva no llegó a Pumas hace casi cuatro años, ahora, el uruguayo es parte del actual plante de Puebla que dirige Nicolás Larcamón; sin embargo, el hecho de no llegar a los felinos llegó a los tribunales del TAS después de que demandaron ante la FIFA, algo de lo que el jugador se animó a aclarar, pues el tema fue mediático en su momento.

Fueron detalles, siempre lo he hablado con Pumas, nunca tuve un problema personalmente, fueron temas de papeles que en su momento no llegaron a un acuerdo. Fue más mediático de lo que fue y lo que se le hizo creer a la gente de que no quería llegar a Pumas porque el dirigente que estaba en ese momento lo hizo muy mediático para quedar capaz bien él y a mí dejarme mal parado.

“Yo con Pumas no tengo nada personal. Si a mí me abren las puertas yo también les abro las puertas porque sé que es un club muy importante”, comentó en entrevista con Zaritzi Sosa, de TUDN.

Se debe recordar que, en junio del 2018, Pumas pidió una indemnización de 5 millones de dólares que no logró concretar, pues, aparentemente, el club mexicano y el jugador habían llegado a un acuerdo. Fue en julio del 2019 cuando los universitarios recurrieron al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) y éste falló a favor del equipo consiguiendo el 10 por ciento de la cantidad por la que demandó a Silva.

TE PUEDE INTERESAR: Puebla derrota a Tigres en la fecha 15 del Apertura 2022

Ahora, Gastón Silva se animó a llegar a la Liga MX para militar con el Puebla; sin embargo, su decisión la tomó después de que Nicolás Larcamón habló con él y lo convenció por la visión de juego que tiene el actual estratega de La Franja.

Nico me llamó, justo terminando la temporada allá en España, tiene una idea de juego, un planteamiento que gusta al jugador, uno se sintió muy cómodo a la hora de hablar con él, me terminó convenciendo y creo que siempre tuve la oportunidad de México. Era el momento justo para venir, para conocer la liga y que he tomado la decisión muy bien.”

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?