NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Puebla PUE
2
Martín Barragán 0', 28'
Tigres TIG
1
Luis Quiñónes 76',Samir 41',Thauvin 93'
Finalizado

PUEBLA 2-1 TIGRES

Puebla derrota a Tigres en la fecha 15 del Apertura 2022

Los felinos corren riesgo serio de no calificar directo a falta de una fecha, dependen de Pachuca y Santos más que nunca

Actualizado a
Martín Barragán festeja un gol en contra de Tigres en la jornada 15 del Apertura 2022.
Martín Barragán festeja un gol en contra de Tigres en la jornada 15 del Apertura 2022.Hilda RíosEFE

Los Tigres siguen con su paso irregular en el Apertura 2022, que a falta de una fecha para que termine están muy cerca de no firmar un pase directo a la Liguilla, luego de un inesperado descalabro contra Puebla por la jornada 15.

Desde el arranque las cosas no salieron como pensaban en el conjunto felino, quienes tuvieron un deja vú como contra América al verse abajo en el marcador antes del primer minuto de juego en la figura de Martín Barragán. El dorsal ‘28′ se encargó de romper el cero a los 19 segundos, aprovechando un pase de Maximiliano Araujo que entre rebotes resolvió con categoría para el 1-0 sorpresivo.

La intensidad poblana consumió por completo a un cuadro regio que no sentía lo duro sino lo tupido y en el primer cuarto de hora sorprendieron con el 2-0, nuevamente en los botines de Barragán. Sin embargo, al tanto le entró a la revisión del VAR por un aparente fuera de lugar, el cual se determinó de manera polémica pues el pase hacia el ariete camotero venía de Vladimir Loroña.

Entre el coraje por la supuesta injusticia, el equipo de Nicolás Larcamón prefirió dedicarse a seguir jugando y muy pronto encontró la recompensa al error arbitral y con el mismo protagonista, Barragán, quien al 28′ mandó a guardar una pifia en salida de Nahuel Guzmán a un centro largo de Omar Fernández, en una noche de ensueño para el atacante nacional que llegó a su octava anotación del certamen.

Los auriazules sin ninguna aproximación de peligro, de a poco comenzaron a intentar hacer daño al arco de Antony Silva, siendo previo al descanso que se toparon con la reacción que les dio un respiro de cara al complemento. Samir Caetano fue el anotador del descuento al 38′ en un excelente remate de cabeza para el 2-1.

Dicha diana encendió más la enjundia felina que con más ganas que fútbol, se quedaron a nada del empate en el último suspiro, pero el disparo de Juan Pablo Vigón pasó cerca de la malla local, ahogando el festejo en la banca universitaria.

TE PUEDE INTERESAR: Tigres venció a Chivas en la jornada 9 del Apertura 2022

La tónica siguió a favor de la ‘Franja’, que se quedó a nada de encaminar el triunfo, pero el poste le negó el cometido al colombiano Fernández que tuvo el 3-1 que hubiese sido una carga pesada para la visita.

Con todo y ello, el partido entró en un ‘bache’ que difícilmente parecía abrirse, más en los visitantes que se quedaron con un hombre menos tras la expulsión de Luis Quiñones por doble amonestación al 78′ y de Florian Thauvin al 94′, hechos que no perjudicaron para nada al duelo donde no se hicieron más daño.

Así, los del ‘Piojo’ se metieron de lleno, pero en problemas si quiere calificar directamente, pues ahora dependen más que nunca de Santos y Pachuca si desea mantener sus esperanzas para ello; mientras los Larcaboys’ suben al noveno puesto con 19 y con dos juegos menos.

Cambios

J. Caicedo (59', J. Vigón), J. Garza (60', V. Loroña), F. Thauvin (76', R. Fulgencio), Iván Moreno (83', Emilio Martínez), Guillermo Martínez (88', Omar Fernández), Daniel Aguilar (88', Federico Mancuello), Luis Garcia (95', Jordi Cortizo)

Goles

1-0, 0': Martín Barragán, 2-0, 28': Martín Barragán, 2-1, 41': Samir

Tarjetas

Arbitro: César Arturo Ramos Palazuelos
Arbitro VAR: Fernando Hernández Gómez, Lizzet Amairany García Olvera
Luis Quiñónes (12',Amarilla) Raymundo Fulgencio (21',Amarilla) Samir (25',Amarilla) E. Martínez (45',Amarilla) Martín Barragán (69',Amarilla) Luis Quiñónes (76',Roja) Gignac (84',Amarilla) Maximiliano Araujo (87',Amarilla) Thauvin (93',Roja) Gastón Silva (93',Amarilla)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?