NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Chivas GDL
1
Ángel Zaldívar 88'
Tigres TIG
4
Juan Vigon 20', 29',Samir 62',Thauvin 86'
Finalizado

Chivas 1-4 Tigres

Tigres venció a Chivas en la jornada 9 del Apertura 2022

Guadalajara llegara golpeado al Clásico Nacional, tras perder su racha positiva con una escandalosa goleada como local de 4-1 frente a Tigres

Actualizado a
Carlos Salcedo (L) of Tigres celebrates his goal against Guadalajara with teammates during their Mexican Apertura tournament football match, at the Akron stadium, in Guadalajara, Jalisco State, Mexico, on September 13, 2022. (Photo by Ulises Ruiz / AFP)
Carlos Salcedo (L) of Tigres celebrates his goal against Guadalajara with teammates during their Mexican Apertura tournament football match, at the Akron stadium, in Guadalajara, Jalisco State, Mexico, on September 13, 2022. (Photo by Ulises Ruiz / AFP)ULISES RUIZAFP

Chivas ha elegido el peor momento para acabar con su buen momento. De forma estrepitosa, termina la racha de siete partidos sin derrota. La goleada como local por 4-1 frente a Tigres sacude al Rebaño Sagrado, a sólo unos días de disputar el Clásico Nacional frente al América, que es líder del Torneo Apertura 2022. Por los felinos, tiene una actuación monumental el arquero Nahuel Guzmán.

El arranque de partido de este martes, pendiente de la fecha nueve, es trepidante para el Guadalajara. Luce por momentos muy superior, aunque en el futbol eso no es suficiente. Tiro libre bastante lejano. Más de 25 metros separan el balón del arco. Pero desde ahí, Alexis Vega se atreve a patear directo. La redonda bota en el césped. Se vuelve complicado el disparo. Nahuel Guzmán desvía con el pecho a tiro de esquina, al ‘4.

Un minuto después, Alan Mozo levanta un gran servicio a la espalda de la defensa. Sergio Flores controla dentro del área y suelta un disparo potente de pierna derecha. Nahuel Guzmán aguanta en el fondo y saca la redonda a tiro de esquina. Después, Carlos Cisneros recibe en la orilla del área por el costado derecho. Hace un estupendo recorte y suelta el zurdazo raso. De nuevo el arquero visitante se estira para evitar el gol, al ‘8.

Más tarde, al 18′, queda la pelota para Fernando Beltrán en la orilla del área. Suelta un derechazo desde la media luna. Vuela Nahuel Guzmán. Imposible llegar. La redonda pasa dramáticamente a centímetros del poste. Se salva una vez más el conjunto visitante. El Guadalajara es mejor sobre la cancha del Estadio Akron, pero no lo refleja en el marcador.

En medio campo, Santiago Ormeño pierde la pelota. Le roba Guido Pizarro. El argentino toca para Sebastián Córdova. Va a pelear Ormeño con él, van al césped, pero el visitante termina con el balón. Cede enseguida para Juan Pablo Vigón, quien desde fuera del área suelta un disparo que parece no llevar mucho. Bota antes de llegar al arco y ahí se equivoca Miguel Jiménez. Cuando mete las manos, le pasa por arriba. Error del rojiblanco para el 1-0 de Tigres, al ‘20.

Chivas está obligado a reaccionar. Por izquierda, Alexis Vega cobra un tiro de esquina. Lo hace cerrado. Supera la redonda a Nahuel Guzmán. Pero se queda cerca del gol olímpico, pues pasa muy cerca del segundo palo, al ‘23. Cinco minutos después, viene un córner por izquierda. Vega pone la pelota a primer poste, cerrada. Peina Sergio Flores. A segundo palo, Santiago Ormeño no alcanza a empujar, a sólo centímetros de la línea de gol.

Cuando parece que el empate puede llegar, Raymundo Fulgencio toca profundo por el costado derecho. Sebastián Córdova se interna por el corredor del área y lanza el centro a media altura. Luis Olivas se tiende de palomita para despejar. Pero Fernando Beltrán no logra complementar, rebota la pelota y la deja suelta. Juan Pablo Vigón aparece atento para rematar raso, a primer poste. Las redes se mueven con el 2-0 de Tigres, al ‘29.

Chivas está obligado a reaccionar y se lanza al frente. Roberto Alvarado entra al área por derecha. Suelta un disparo potente, pero desviado, al ‘35. Tres minutos después, el propio “Piojo” tiene la redonda ahora por el centro, en la orilla del área. Abre con inteligencia para Gilberto Orozco Chiquete, que pisa zona de peligro y suelta un zurdazo cruzado, potente. Nahuel Guzmán está bien colocado y desvía una vez más.

Al ‘39, Roberto Alvarado aparece una vez más. En la orilla del área, saca un zurdazo raso, que busca la base del poste. De nuevo el arquero felino se tiende para desviar a una mano. Salva una vez más a su equipo de forma espectacular. Chivas no encuentra el gol. Se va al descanso con desventaja de dos goles, pero entre aplausos de la afición que reconoce el buen primer tiempo.

En el arranque de la parte complementaria, con el marcador a favor, Tigres ejerce un claro dominio. Por izquierda, Luis Quiñones alcanza un balón profundo. Toca en corto hacia atrás para Sebastián Córdova, que lanza un centro raso. En la orilla del área chica, Raymundo Fulgencio remata con potencia. Pega en el travesaño y pega en la raya. Perdona de forma increíble, al ‘48.

Más tarde, desde la izquierda aparece de nuevo Raymundo Fulgencio. Acelera para entrar al área y saca un derechazo potente que busca el poste más lejano. Miguel Jiménez vuela y a una mano hace una gran desviada para evitar la caída de su arco. El Guadalajara ya no tiene capacidad de reacción y, a diferencia del primer tiempo, luce entregado.

Al minuto 63, un tiro de esquina es rechazado. Rafael Carioca prende el esférico desde afuera. Miguel Jiménez se encuentra frente al balón para atajar, pero su desvío queda suelto en el área. Samir Caetano llega para empujar la redonda. El arquero rojiblanco le alcanza a tapar, pero el balón sigue lentamente su camino hasta cruzar la línea de gol, para el lapidario 3-0 de Tigres.

Esta noche parece imposible hacerle gol a Nahuel Guzmán. Roberto Alvarado cobra un tiro libre que va al ángulo, pero el arquero vuela y la saca de ahí, al ‘76. Todavía encuentra Tigres una más. Al ‘86, Rafael Carioca levanta la pelota a la espalda de la defensa. Florian Thauvin define ante el arquero Miguel Jiménez, para el 4-0.

Chivas va al frente con más amor propio que otra cosa. Desde la orilla del área, Angel Zaldívar toca de extraordinaria forma. Balón que viaja con suavidad para superar el lance de Nahuel Guzmán. Vuela, pero es imposible llegar. Golazo rojiblanco, al ‘88. Sólo así era posible vencer al arquero en una noche monumental para él.

Ya no hay tiempo de más. Guadalajara ha caído de forma estrepitosa. Su buena racha termina en siete partidos sin conocer la derrota. Llegará tocado al Clásico Nacional frente al América, el próximo sábado en la cancha del Estadio Azteca. El Rebaño Sagrado se queda en la séptima posición con 22 unidades. Tigres, por su parte, suma ahora 27 unidades, en el cuarto peldaño de la tabla.

Cambios

Isaác Brizuela (55', Carlos Cisneros), Ángel Zaldívar (55', Santiago Ormeño), Rafael Carioca (61', Juan Vigón), Cristian Calderón (68', Jesús Orozco), Pavel Pérez (68', Fernando Beltrán), Jordy Caicedo (71', André-Pierre Gignac), Florian Thauvin (71', Luis Quiñones), Jesús Angulo (76', Alan Mozo), Jesús Garza (84', Guido Pizarro), David Ayala (84', Sebastián Córdova)

Goles

0-1, 20': Juan Vigon, 0-2, 29': Juan Vigon, 0-3, 62': Samir, 0-4, 86': Thauvin, 1-4, 88': Ángel Zaldívar

Tarjetas

Arbitro: Fernando Guerrero Ramírez
Arbitro VAR: Eduardo Galván Basulto, Ismael Rosario Lopez Penuelas
Raymundo Fulgencio (32',Amarilla) Luis Quiñónes (50',Amarilla) Samir (75',Amarilla)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?