NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Finalizado

LIGA MX

Dinenno y Huerta, artífices del triunfo de Pumas ante América

El argentino anotó un doblete y El Chino se estrenó como goleador de los universitarios para humillar a las Águilas en Chicago

CIUDAD DE MÉXICOActualizado a
Dinenno y Huerta, artífices del triunfo de Pumas ante América

Pumas derrotó 3-1 al América en partido de preparación para ambos equipos de cara al torneo de Apertura 2022, realizado en el Seatgeek Stadium, en Chicago.

Los goles del club universitario fueron del argentino Juan Ignacio Dinenno, en dos ocasiones, y César Huerta, quien se estrenó con la playera de los felinos. Por América, descontó Diego Valdéz.

A los ocho minutos de haber iniciado el partido, Huerta se internó al área de las Águilas y fue derribado por Sebastián Cáceres para que se decretara penal. El encargado de cobrar desde los once pasos fue Dinenno, quien venció a Óscar Jiménez con un disparo pegado al palo izquierdo.

Al minuto 29, Juan Ignacio volvería a hacerse presente en el marcador cuando quedó en mano a mano frente al portero americanista tras un pase filtrado de Favio Álvarez. El argentino no tuvo piedad y puso el 2-0.

César Huerta, flamante refuerzo de los auriazules para esta temporada, se estrenaría como goleador universitario después de que Jorge Ruvalcaba, tras dejar atrás la marca de los centrales, le dejara el balón para empujarlo al fondo y decretar el 3-0.

Ya en tiempo de compensación, Diego Valdéz aprovecharía un descuido de la zaga de Pumas para hacer el del honor para el América.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?