NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Cruz Azul y la difícil misión de mantener el cero en casa

Desde el Clausura 2022 y hasta la fecha, a la Máquina le ha costado mucho no recibir gol cuando juega en el estadio Azteca

CIUDAD DE MÉXICOActualizado a
Mario Guerrero

El triunfo de Cruz Azul sobre Necaxa de este sábado podría ser el parteaguas que, desde hace tiempo, los cementeros están buscando para volver a hacer del estadio Azteca una aduana que imponga.

El 1-0 frente a los Rayos significó el fin de una mala racha celeste de seis partidos al hilo jugando como local sin poder ganar. Logro desbloqueado, por fin.

Sin embargo, dentro de la algarabía del triunfo, el análisis para la crisis cementera en el Coloso de Santa Úrsula tiene otras aristas que también tienen urgencia de resolverse.

Una de ellas es la de guardar el cero como locales. Y es que, como local, a Cruz Azul le cuesta muchísimo que no le anoten, lo que deriva en sus serios problemas para ganar en casa.

La estadística es contundente: desde el Clausura 2022 y hasta el duelo de ayer frente al Necaxa, la Máquina ha disputado 14 partidos como local y solo en cuatro de ellos ha logrado mantener el cero en su arco.

La temporada pasada, con Juan Reynoso como timonel, los cementeros no recibieron gol en la jornada uno, ante Xolos; la jornada dos, ante FC Juárez; y en la jornada 12, frente al Atlas.

En el actual Apertura 2022, con Diego Aguirre en el banquillo, el de esta fecha seis, frente al Necaxa, fue el primer juego en que los celestes no recibieron gol jugando en el Azteca.

PARTIDOS SIN RECIBIR GOL DE CRUZ AZUL EN CASA

Clausura 2022

J1 Cruz Azul 2-0 Xolos

J2 Cruz Azul 1-0 FC Juárez

J12 Cruz Azul 1-0 Atlas

Apertura 2022

J6 Cruz Azul 1-0 Necaxa

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?