NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Cruz Azul, a quitarse paternidad de Santos en el TSM de la última década

Los Guerreros tienen amplio dominio sobre La Máquina en los últimos 24 partidos, por lo que los capitalinos buscan terminar con esa ‘malaria’.

Edgardo Avelar
Actualizado a
Jugadores de Cruz Azul después del triunfo contra Necaxa.
Jose Luis Melgarejo

La frialdad de los números es implacable y demuestra que a lo largo de la última década Santos tiene amplio control en los resultados sobre Cruz Azul en Torreón, por lo cual los cementeros buscarán despojarse de esta paternidad en el duelo que sostendrán este sábado, como parte de la actividad de la fecha siete del Apertura 2022.

Sin duda es todo un reto para el cuadro cementero que lucha por tomar ritmo y que querrá aprovechar el envión anímico que representa la victoria de la última fecha sobre Necaxa para salir del TSM Corona con los 3 puntos en la bolsa.

TE PUEDE INTERESAR: El ‘Mellizo’ que faltaba llega a la Liga MX

Empero, la empresa luce complicada, sobre todo cuando el cuadro dirigido por Eduardo Fentanes viene de pegarle al Bicampeón Atlas y querrá buscar la victoria que le permita no solo empezar a encontrar equilibrio en sus números, sino también rebasar a su rival en turno y con el cual tiene algunos detalles que han hecho historia en los últimos años.

La última referencia importante fue la victoria de Santos en el duelo de ida de la gran final en el Apertura 2021 cuando perdieron en casa y después empataron 1-1 en el Azteca para romper la maldición celeste de 23 años de no ganar un campeonato.

El dominio de Santos en la última década en el Estadio TSM Corona es de 13 victorias, siete empates y cuatro derrotas, dentro de las cuales quizá la más dolorosa para los coahuilenses fue la de la final del Clausura 2021.

TE PUEDE INTERESAR: Santi Giménez: “El buen momento lo puedo mantener en el Feyenoord”

Así que, en términos globales, la Máquina ha tenido muchas complicaciones para ganar en este escenario, pero después del gran triunfo en la citada final del Clausura 2021, sin duda ha valido el boleto de tener en contra esta paternidad.

Por lo pronto, en términos reales, los números indican que Santos tiene la ventaja en esta clase de encuentros, inclusive en todos los torneos cortos la diferencia es de 15 victorias de Santos por seis de los cementeros.

Así que, para cualquiera de los dos equipos, el resultado del sábado es muy importante, pero sobre todo en lo anímico.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?