NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

El ‘Mellizo’ que faltaba llega a la Liga MX; checa la posición que falta por cubrir a Cruz Azul

Ramiro Funes Mori, hermano de Rogelio, tiene experiencia en Inglaterra y España. Llega a Cruz Azul proveniente del fútbol árabe.

CIUDAD DE MÉXICOActualizado a
Mario Guerrero

Cruz Azul oficializó la llegada del defensor Ramiro Funes Mori como su refuerzo para el torneo de Apertura 2022.

A través de sus redes sociales, el club cementero anunció la contratación del defensor, quien llega proveniente del Al Nasaar, de Arabia Saudita.

“¡Esta es tu nueva casa, Ramiro! A reforzar la zaga defensiva llega el argentino @funesmoriofi25. ¡Bienvenido a Cruz Azul! #AzulDePorVida”, fue el mensaje publicado por el conjunto cementero.

Su perfil

Funes Mori, de 31 años, debutó en el River Plate de su país, de donde dio el salto a Europa para jugar en el Everton, de la Premier League, y Villarreal, en España. Su última aventura antes de llegar a México fue el Al Nasaar árabe.

Ramiro es hermano de Rogelio Funes Mori, delantero de Rayados del Monterrey, y quien se nacionalizó mexicano para tener oportunidad de formar parte de la nómina de Gerardo Martino para el Mundial de Qatar 2022.

El argentino llega a Cruz Azul a ocupar el lugar dejado por el paraguayo Pablo Aguilar en la zaga ‘cementera’, una de las zonas más endebles del equipo dirigido por el uruguayo Diego Aguirre.

Ramiro se convirtió en el tercer refuerzo extranjero de la Máquina para este Apertura 2022, uniéndose al argentino Carlos Rotondi y el uruguayo Gonzalo Carneiro.

Cruz Azul visitará el próximo sábado a Santos Laguna, en partido correspondiente a la fecha siete del Apertura 2022. Es poco probable que Funes Mori pueda tener acción en el TSM.

El debut de Ramiro con la casaca celeste podría darse el próximo 14 de agosto, en la jornada ocho, en el duelo de la Máquina ante Tigres, en el Estadio Azteca.

Faltaría un refuerzo

La salida de Santiago Giménez con rumbo al Feyenoord de la Eredivisie holandesa abrió una vacante en el frente de ataque del equipo ‘cementero’, misma que no ha sido cumplida. Gonzalo Carneiro, uruguayo de 25 años, llegó para reforzar la ofensiva pero no sería la respuesta a la ausencia de ‘Santi’; el uruguayo debutó en el duelo de la jornada 6 del Apertura 2022 entre Cruz Azul y Necaxa.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?