NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Club América

Seleccionados brasileños que han jugado en el fútbol mexicano

Ocho de sus refuerzos amazónicos vistieron la playera del Scratch du Oro’.

Edgardo Avelar
MéxicoActualizado a
Dani Alves, jugador de los Pumas de la UNAM y de la Selección de Brasil.
CLAUDIO CRUZAFP

A propósito del gran fichaje que realizaron los Pumas de la UNAM del seleccionado brasileño Dani Alves, revolucionando al futbol mexicano, cabría señalar que en antaño eran las Águilas del América, el equipo que acostumbraba a realizar este tipo de contrataciones rimbombantes y prácticamente cimbrar el mercado nacional con el fichaje figuras del seleccionado amazónico.

Estos estadios de la Liga MX podrían perderse la magia de Dani Alves

Dentro de la historia del futbol mexicano se recuerda como el América apostó por jugadores del seleccionado brasileño en su mejor época como el caso de José Dirceu Guimaraes, quien desafortunadamente se negó a mostrar esa gran calidad de que llegó precedido y solo se le recuerda por su famosa frase de que yo les doy balones y ellos me regresan sandías en relación con el nivel técnico de sus compañeros en el cuadro americanista.

Otro caso de auténtica figura del seleccionado brasileño que paso sin pena ni gloria en el futbol mexicano fue Bebeto, quien llegó precedido de una gran fama y con tres mundiales en su palmarés a los Toros Neza en la temporada 2000, pero que al final fue envidioso con su calidad futbolística.

Te puede interesar: El equipo europeo al que llegaría Santiago Naveda

Y que decir de Ronaldinho Gaucho, un astro mundial con experiencia en las justas universales de Corea y Japón 2002 y Alemania 2006, aceptó el ofrecimiento de los Gallos Blancos de Querétaro para darle al futbol mexicano un gran colorido en los 25 partidos que participó en la temporada 2014-2015

Del mismo nivel de mundialistas que jugaron en el equipo milloneta podemos contar a Vava y a Alcindo Martha da Freitas, que primero llegó para el Jalisco y después pasó al América por pedido expreso del técnico Raúl Cárdenas en la temporada 74-75.

De esta forma nos encontramos que ocho seleccionados brasileños defendieron la camiseta nacional a través de la historia, entre ellos el ya citado Dirceu, Arlindo dos Santos, Eduardo Dos Santos, Batata, Djalminha, Bernardo Fernandes, Alcindo Marha da Freitas y Vava.

Pero no solo el América ha contado con la participación de figuras de la selección brasileña, sino también equipos como Tecos con Marcelo Goncalvez y Osmar Donizete, así como el León con Milton Queiroz “Tita”.

Otro mundialista fue Joao Justino Amaral que jugó el Mundial de Argentina 1978 y fue compañero de Dirceu, llegando a defender la camiseta de los Leones Negros de 1981 a 1985, así como Jonás Eduardo Américo “Edú” que jugó los mundiales de 1966, 1970 y 1974 para participar en los Tigres de la UANL en 1979.

Así enumeramos a los seleccionados brasileños que encontramos con pasado con la selección de su país y que tuvieron su paso por el futbol mexicano.

Seleccionados brasileños que han jugado en el fútbol mexicano

1.-José Dirceu Guimaraes América

2.-Arlindo dos Santos América

3.-Eduardo Dos Santos “Edú” América

4.-Nílton Pinheiro da Silva “Batata” América

5.-Djalminha América

6.-Bernardo Fernandes América

7- Alcindo Martha de Freitas Jalisco y América

8.-Vava América

9.-Marcelo Goncalvez Tecos

10.-Osmar Donizete Tecos

11.-Américo Jonás Edú Tigres

12.-Rafael Carioca Tigres

13.-Valdemar Rodrigues “Oreco” Toluca

14.-Mauro Ramos Toluca

15-Milton Queiroz Tita León

16.-Bebeto Toros Neza

17-Didí Veracruz

18.-Ronaldinho Querétaro

19.-Carlos Alberto Bianchezi “Careca” Monterrey

20.- Antônio Wilson Vieira Coutinho Atlas

21.-Fabio Santos Cruz Azul

22.-Dani Alves Pumas

23.-Joao Justino Amaral Leones Negros

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?