NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Chivas GDL
1
Ernesto Vega 80'
Finalizado

Chivas 1-0 Puebla

Chivas derrota a Puebla en la jornada 14 del Apertura 2022

El cuadro comandado por Ricardo Cadena sigue en buen momento y sacaron los tres puntos como local.

Actualizado a
Chivas derrota a Puebla en la jornada 14 del Apertura 2022
Isabel

Chivas sigue en gran momento. Lo ha confirmado la noche de este sábado. Un golazo de Alexis Vega es suficiente para liquidar a Puebla: 1-0 en la cancha del Estadio Akron. Quinta victoria en seis partidos y 16 puntos de los últimos 18 disputados. El Rebaño Sagrado está de regreso en el Torneo Apertura 2022 y hace soñar a sus aficionados. Hoy tiene un pie en el repechaje.

Una escena dramática se presenta en el arranque del duelo. Gustavo Ferrareis barre en medio campo sobre Cristian Calderón. Al brasileño se le queda atorado el pie izquierdo en el césped y sufre una aparatosa lesión que lo obliga a dejar el campo al minuto 8. La impresión era marcada en los rostros tanto de sus compañeros como de los futbolistas rojiblancos.

El primer aviso importante es visitante. Centro de Gastón Silva, desde la izquierda y cabezazo de Jordi Cortizo sin marca, desviado. Perdona, al ‘11. Guadalajara responde hasta el ‘24. En la orilla del área, Cristian Calderón conduce e intenta quitarse rivales. No puede y toca para Angel Zaldívar, que suelta la pierna de primera. Disparo potente. Vuela Antony Silva y desvía para evitar el tanto rojiblanco.

Más tarde, se presenta la más importante para el conjunto de La Franja. El tiro de esquina des cobra desde la izquierda. Falla la marca local. Cabezazo sólido por parte de Diego de Buen. Sobre la línea, Miguel Jiménez tiene una estupenda reacción y desvía para salvar a Chivas. El portero menos goleado del torneo responde cuando es exigido.

Alexis Vega recibe un pase filtrado que lo deja solo frente al arquero, dentro del área. Se lo quita de encima con un movimiento y suelta el disparo con pierna derecha. Supera a Antony Silva, pero en la línea de gol aparece Diego de Buen para evitar el gol del Rebaño Sagrado. Se salva el conjunto visitante, al minuto 33.

Agoniza la primera parte cuando el Rebaño Sagrado recupera el esférico en campo visitante. Queda en pies de Isaac Brizuela, afuera del área. Federico Mancuello se barre con fuerza. El árbitro decide expulsar al argentino. Pero le llama el VAR para revisar la jugada. Luego de ver las repeticiones en pantalla, anula la tarjeta roja y deja el castigo sólo en amarilla.

En el arranque de la parte complementaria, el Guadalajara se anima a ir al frente. Cristian Calderón recibe un taconazo de Isaac Brizuela, dentro del área. El disparo desviado por la defensa. El balón se eleva. Sobre la línea de fondo, Alexis Vega la mete de cabeza al centro de nuevo. Ángel Zaldívar remata de chilena, pero por encima del arco, al minuto 51.

Chivas es el equipo con mayor intención sobre la cancha, pero le falta efectividad en la ofensiva. Alexis Vega es el más peligroso. Es el 10 rojiblanco quien de fuera del área prueba al minuto 62 con un disparo raso que sin problema atrapa el arquero Antony Silva. Puebla genera muy poco al ataque. El control es del Rebaño Sagrado.

Los minutos transcurren sin que se altere el marcador. El empate parece sentenciado, pero al minuto 80 explota una genialidad. Sergio Flores proyecta de gran forma con un pase profundo. Alexis Vega escapa a toda velocidad por el costado izquierdo. Al entrar al área hace un recorte que deja sembrado a un rival. No tarda en definir. Disparo raso al poste más lejano. Pega en el poste antes de estremecer las redes. Golazo del 10. Chivas toma ventaja.

La tribuna se convierte en una fiesta. El golpe es letal para La Franja, que ya no se levanta de esto. El silbatazo final desata la algarabía. Guadalajara confirma su buen momento: cinco triunfos en los últimos seis partidos y 16 puntos de los últimos 18 posibles. El Rebaño Sagrado es séptimo de la clasificación con 22 unidades y tiene un pie en el repechaje. Puebla, en cambio se queda en el décimo puesto, con 16 puntos.

Chivas
Puebla

Cambios

Iván Moreno (7', Gustavo Ferrareis), Roberto Alvarado (45', Rubén González), Carlos Cisneros (45', Jesús Sánchez), Omar Fernández (59', Maximiliano Araujo), Ivo Vázquez (59', Federico Mancuello), Daniel Aguilar (59', Lucão), Pavel Pérez (73', Cristian Calderón), Santiago Ormeño (73', Ángel Zaldívar), Alberto Herrera (79', Jordi Cortizo), Jesús Angulo (82', Isaác Brizuela)

Goles

1-0, 80': Ernesto Vega

Tarjetas

Arbitro: Daniel Quintero Huitrón
Arbitro VAR: Jorge Antonio Pérez Durán, Katia Itzel García
Lucas Varone (19',Amarilla) Mancuello (47',Amarilla) Gastón Silva (66',Amarilla) Alberto Herrera (91',Amarilla)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?