NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
León FC LEO
1
Samir 23' (pp)
Finalizado

Tigres 0-1 León

Tigres cae ante Léon en la fecha 14 del Apertura 2022

Los regios desperdiciaron la oportunidad de subir en la tabla general y se mantienen una semana más fuera de los puestos privilegiados en su último partido como local en el certamen.

Actualizado a
Tigres cae ante Léon en la fecha 14 del Apertura 2022
JULIO CESAR AGUILARAFP

Los Tigres no pudieron ante León y terminaron cayendo 1-0 con un autogol de Samir Caetano, para así perder la chance de escalar posiciones en la tabla y mantenerse una fecha más fuera de los primeros cuatro, esto en el último duelo como locales en esta fase regular. Las acciones no fueron del todo esperadas para el ambientazo que hubo en el ‘Volcán’, pues si bien los felinos intentaron desde el arranque no tuvieron claridad en más de 20 minutos de juego. Fue la ‘Fiera’ quien pegó primero y para sorpesa de muchos presentes, esto al 23′.

La llegada se dio con un desborde de Jairo Moreno bastante fortuito, ya que ni la barrida de Vladimir Loroña impidió que el servicio del colombiano llegara a la línea de fondo, cayendo directo en los botines de Samir Caetano que metió en propio arco la redonda en su afán de despejar, debutando como “goleador” felino en su tercer duelo, pero en la portería equivocada. Por su parte, los locales no crearon peligro alguno sino hasta previo al descanso, teniendo a Jordy Caicedo como protagonista en una escapada que se dio por la banda derecha y aunque metió un gran servicio profundo hacia a André Pierre-Gignac, el francés no empalmó con dirección de gol, ahogando el grito de gol en las gradas universitarias e irse al entretiempo entre abucheos. Para el complemento, Miguel Herrera no la pensó y decidió modificar su accionar con la entrada a Florian Thauvin y Luis Rodríguez, causando impacto imnediatamente, aunque la visita no se quedó cruzada de brazos y respondió cuando fue exigido.

No obstante, se topó con la figura de Nahuel Guzmán que una reacción felina tal cual, evitó una nueva caída en su meta que hubiera puesto la situación bastante crítica para los del ‘Piojo’, atajando el cabezazo poco ortodoxo de Lucas Di Yorio al 57′.

Los minutos pasaban y el empate se le sisguió negando al conjunto auriazul, el cual se lanzó con todo al frente en busca del anehlado gol y dejó espacios a la defnsiva que para fortuna no fueron aprovechados por los esmeraldas, y es que al 71′ pudieron liquidar todo pero Moreno mandó por encima su tiro. La recta final del duelo fue de drama puro, mientras el ‘Patón’ siguió de héroe lanzándose y dejar con esperanza a sus compañeros para emparejar el asunto, estos no responderon de la misma forma y pese a la intensidad mostrada la punteria no estuvo tina, ni siquiera para la creación de un verdadero peligro al marco de Rodolfo Cota, llevándose una derrota y la queja de su gente.

Cambios

Luis Rodríguez (45', Vladimir Loroña), Florian Thauvin (45', Hugo Ayala), Elías Hernández (71', Joel Campbell), Rafael Carioca (81', Igor Lichnovsky), Ángel Mena (83', Alfonso Alvarado), Óscar Villa (88', Luís Cervantes)

Goles

0-1, 23': Samir

Tarjetas

Arbitro: Adonai Escobedo González
Arbitro VAR: Carlos Ayala Cuellar, Brian Omar González Veles
L. Di Yorio (12',Amarilla) Luís Cervantes (20',Amarilla) Jaine Barreiro (32',Amarilla) Osvaldo Rodríguez (79',Amarilla) P. Bellón (89',Amarilla) Oscar Villa (94',Amarilla)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?