NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Necaxa NEX
1
Facundo Batista 7'
América AME
2
Jonathan 57',Roger Martínez 73'
Finalizado

LIGA MX

América derrota al Necaxa e impone marca histórica para el club

Las Águilas llegaron a nueve triunfos consecutivos tras lograr darle la vuelta al marcador en el estadio Victoria

CIUDAD DE MÉXICOActualizado a
América derrota al Necaxa e impone marca histórica para el club
América derrota al Necaxa e impone marca histórica para el clubIsaac OrtizMEXSPORT

América derrotó 2-1 al Necaxa en el estadio Victoria, en partido correspondiente a la fecha 14 del Apertura 2022.

Con este resultado, las Águilas lograron imponer una marca histórica para el club al ligar nueve triunfos, superando los ocho conseguidos en la. 93-94 y el Verano 97.

Además, los de Coapa recuperaron el superliderato de la competencia, que habían perdido 24 horas antes al quedar en manos del Monterrey, registrando 31 unidades, con un partido pendiente aún por disputar.

Necaxa, por su parte, se quedó estancado 17 puntos tras esta derrota en casa frente a las Águilas.

La historia de este nuevo triunfo americanista es la de un equipo que tuvo que remar contra corriente, sobreponerse a la adversidad, para terminar resurgiendo.

Al minuto ocho, llegó un centro al corazón del área del América que techó a los centrales, Batista le bajó el balón a Madrigal y éste, en lugar de tirar a puerta, hizo de poste para dejar de frente a Facundo, quien disparó para anotar el 1-0.

La ventaja le llegó muy temprano al Necaxa y, aún así, a pesar de que el camino al triunfo era muy largo, decidió echarse para atrás para defender su gol.

Jaime Lozano decidió arriesgar y permitir que las Águilas se le fueran encima. No lo hizo mal, los Rayos le hicieron partido a los amarillos tapando todos los accesos y ensuciándoles el partido.

La muralla que plantó Necaxa puso en evidencia algunas falencias de las Águilas que fueron víctimas de la imprecisión sin poder hacer daño sobre la meta de Malagón.

América se fue al descanso dominando, sí, pero sin poder hacer patente eso en el marcador, dejando que Necaxa siguiera cumpliendo su plan de defender la ventana con cuchillo entre los dientes.

Por fin, a los 57 minutos, la insistencia de las Águilas obtendría recompensa gracias a una brillante jugada de Álvaro Fidalgo.

El español tomó el balón y se metió en diagonal al centro sembrando rivales, ya en las afueras del área, filtró a Jonathan Dos Santos, quien le metió bonito la pierna al balón para hacer un golazo.

Los de Coapa parecía que le daban la voltereta al marcador a los 68 minutos, pero el silbante decidió anular la anotación de Cabecita Rodríguez por una mano del uruguayo.

Pero América estaba encendido y, a los 73 minutos, Brian Rodríguez, por sector izquierdo, metió un centro al área, ahí estaba Roger Martínez para tenderse y rematar de cabeza para anotar el 2-1.

En lo que restó de partido, más que un vendaval necaxista buscando el empate, lo que hubo en la cancha del estadio Victoria fue mucha intensidad del América que, ni con el marcador a favor, dejó de buscar la manera de hacerle daño a su rival.

El noveno triunfo al hilo para el equipo dirigido por Fernando Ortíz, quedó claro, no fue obra de la casualidad. Este América pinta para campeón.

Necaxa
América

Cambios

Á. Fidalgo (45', F. Viñas), L. Fuentes (58', S. Reyes), R. Martinez (58', J. Dos Santos), Dieter Villalpando (58', Angelo Araos), Vicente Poggi (71', Joaquín Esquivel), Jesús Godínez (71', Facundo Batista), J. Damm (75', B. Rodríguez), Diego Gómez (83', Fernando Madrigal), Heriberto Jurado (83', Brayan Garnica)

Goles

1-0, 7': Facundo Batista, 1-1, 57': Jonathan, 1-2, 73': Roger Martínez

Tarjetas

Arbitro: Fernando Guerrero Ramírez
Arbitro VAR: Ismael Rosario Lopez Penuelas, Juan Joel Rangel Maya
Juan Pablo Segovia (66',Amarilla) José Godínez (93',Amarilla)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?